Uno de los cuerpos fue encontrados en la calle, otro en una plaza y el tercero en el interior de un departamento, en un 6° piso.
El fiscal de Homicidios, Carlos Torres, que tiene a su cargo la investigación de cada hecho, habló de "muertes por causas naturales".
Ayer, en horas de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, identificada como Beatriz Elizabeth Perrini, de 60 años, que residía en uno de los departamentos del sexto piso del edificio de calle Rivadavia 122, a metros de 9 de Julio, es decir en pleno centro de la ciudad.
Los vecinos, ante el fuerte olor que había en edificio, sumado a que a la mujer no se la veía desde hace un par de días, comunicaron la novedad llamando al 911.
Efectivos de la Comisaría Segunda y personal de Bomberos se hicieron presente en el lugar y, después de violentar, con una barreta, la puerta del departamento, encontraron a la mujer sin vida que, según las estimaciones preliminares, su deceso, sin signos visibles de violencia, se habría producido un par de días antes.
Pese a ello en el lugar trabajó personal de Policía Científica, mientras que en una morguera el cuerpo de la mujer fue trasladado, a los efectos legales, al Cuerpo Médico Forense.
El domingo
El pasado domingo, también en horas de la mañana, un peatón que cruzaba la plaza San Martín descubrió, en uno de los canteros, el cuerpo de una mujer.
Con la premura del caso el hombre comunicó la novedad a un móvil de Preventores de la Municipalidad de la Mendoza, cuyos efectivos, después de confirmar el hecho, avisaron a la Policía y también al Servicio de Emergencia Coordinado que llegó al lugar con una ambulancia. Ahí los profesionales de la salud, sólo pudieron certificar que la mujer se encontraba sin signos vitales, especulando que su deceso se habría producido, por lo menos, unas 5 horas antes.
Científica, que trabajó en la escena, confirmó que la víctima no tenía signos de violencia ni heridas.
Horas después la mujer fue identificada como Romina Anabel Llanos Mamaní.
El primero del año
Mientras, el primer día de 2020 fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que fue identificada como Elsa Carolina Gutiérrez, nacida, hace 33 años, en la provincia de Jujuy.
El hallazgo fue a escasos metros de la Comisaría 5°, sobre calle Juan B. Justo, también de Ciudad.
La primera versión conocida hacía referencia a que el cuerpo fue descubierto, en forma casual, por un vecino que después de estacionar su vehículo advirtió un fuerte olor fétido y al buscar el origen encontró el cadáver que estaba en el interior de una acequia.
La mujer, que vivía en situación de calle y que había sido vista deambulando por la zona, estaba como arrodillada sobre el fondo de la cuneta, con parte de su cuerpo debajo de un puente.
El vecino que encontró el cuerpo, sólo tuvo que desandar un par de pasos, para dar la novedad al policía de guardia de la Quinta, hasta que la Policía Científica llevó adelante las tareas investigativas pertinentes.
En ese momento, según se informó, el cuerpo presentaba escoriaciones en la cara, lesiones que, al parecer, fueron producto de la caída a la acequia.
En la madrugada, el cadáver fue llevado a la morgue.
Un hombre muerto
Un hombre de 74 años fue encontrado sin vida en la madrugada de este martes. Ocurrió en el interior de una vivienda de calle Mathus Hoyos de Las Heras, donde vivía solo.
El hecho fue descubierto en los primeros minutos de este martes, siendo sus familiares los que dieron la novedad, llamando al 911.
Y como es habitual en estos casos los médicos del SEC que también acudieron al lugar, confirmaron su fallecimiento.
Personal de Policía Científica que trabajó en la vivienda no encontró indicios de violencia en el cuerpo y tampoco en la casa, por lo que, en principio, se descartó una muerte violenta, hecho que después fue confirmado por el fiscal Carlos Torres.
El cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para hacerle la necropsia y confirmar la causa de muerte.