Desde su fundación en Santiago de Chile en 2018, AGP se ha consolidado como una empresa de consultoría y servicios tecnológicos especializada en SAP, un sistema de planificación de recursos empresariales de clase mundial. Sus fundadores, ambos mendocinos, decidieron en 2024 abrir una filial en Mendoza con una visión clara: ofrecer servicios personalizados y de calidad, apostando al desarrollo tecnológico de la región.
"Nuestro foco está en brindar soluciones personalizadas en tecnología y recursos humanos, con énfasis en SAP, a grandes compañías de la región y multinacionales", explica Rodrigo López, director comercial de la firma. “Lo que vemos es que muchas empresas se ven obligadas a contratar servicios en el exterior, con atención remota y despersonalizada. Nosotros venimos a cambiar eso, ofreciendo un servicio más cercano, e incluso con costos más convenientes, desde Mendoza”.
“Estamos apostando fuerte en la provincia y en la región con esta filial. Hoy todas las empresas del rubro, ya sean ganaderas, vitivinícolas, o agrarias, son de base tecnológica, y eso implica mucho espacio para crecer”, suma y destaca el rumbo que tomaron junto con la gerente general, Gisella Pérez.
Rodrigo López y Gisella Pérez, fundadores de AGP (4).jpeg
Uno de los pilares de AGP es su estrategia de capacitación. “En Mendoza hay muy buenos profesionales, con una base teórica sólida, pero SAP es un nicho muy específico. Por eso, implementamos un plan de carrera intensivo de seis meses que incluye formación técnica, mentoring y certificación oficial en la herramienta”, detalla López.
Hoy la empresa atiende desde Mendoza a clientes en Chile, Perú, Colombia y República Dominicana. “El talento está acá y queremos que se quede acá”, afirma.
Además, AGP organiza el Mendoza CIO’s Pulse, un evento virtual que se transmitirá el próximo 29 de mayo a las 17:00 horas por LinkedIn. El encuentro reunirá a gerentes de tecnología y finanzas de empresas mendocinas y del resto del país para reflexionar sobre el rol actual de los líderes de TI. “Antes, los gerentes de sistemas estaban enfocados en infraestructura. Hoy el desafío es mucho más estratégico”, agrega.
Durante el evento, que comenzará con un keynote –que establecerá el tono general del evento–, continuará con tres destacados panelistas, para abordar temas relacionados a los desafíos actuales de un líder de IT.
Con una visión de crecimiento sostenido, AGP no busca cantidad sino calidad: "Que cada cliente reciba la atención que merece". Así, esta empresa apuesta a consolidarse, desde el polo tecnológico local, con proyección internacional, sin perder de vista el talento y las oportunidades que ofrece la provincia.