Las empresas de telefonía móvil Claro, Personal y Movistar harán gratuita la línea nacional 144 para denunciar violencia de género, informó hoy la cámara que agrupa a fabricantes de teléfonos y empresas de internet.
"Los operadores móviles de Argentina se comprometieron a apoyar el trabajo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer a través de garantizar la gratuidad de la Línea telefónica Nacional 144 para todos los usuarios móviles del país", publican.
Así, las empresas que operan nacionalmente firmaron una carta de compromiso en apoyo a iniciativas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
"La primera línea en la lucha de la violencia contra la mujer es el contacto, esa primera voz que te escucha, te contiene y sabe acompañarte y guiarte: eso es la línea 144. Celebramos y agradecemos el compromiso de los operadores móviles en sumar herramientas concretas y valiosas para darle lucha a esta problemática", reivindicó Victoria Morales, subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social.
La línea telefónica nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.