Uno de los eventos de descuentos para ventas online más esperados por los consumidores ya tiene fecha de realización. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) confirmó que el Hot Sale 2019 se llevará a cabo entre al 13 y 15 de mayo. A su vez, en esta ocasión, participarían más de 500 empresas y habría algunas sorpresas durante cada jornada.
Los primeros participantes de este año ya comenzaron a anunciar sus ofertas. El sitio de e-commerce de origen mexicano Linio aseguró que contará con descuentos de hasta el 70%. Estos estarán concentrados en la venta de productos de salud y belleza. Los elementos para el hogar tendrán rebajas del 60%, mientras que las computadoras, televsores y aparatos de audio y video exhibirán precio un 50% más bajos. También tendrá ofertas de entre 40% y 30% en celulares, videojuegos, electrodomésticos, deportes y productos para niños y bebes.
Por su parte, Bringeri, compañía especializada en artículos para el hogar, tendrá 40% o durante los tres días del evento. En tanto, la plataforma de venta online de bebidas alcohólicas Cra Society -antes conocida como Brevybar- detalló que
ofrecerá descuentos de hasta el 50% tanto en unidades como en accesorios, desde fraperas, vasos, sillas e incluso beermats y ropa. Asimismo, otorgará envío gratis para los que realicen compras superiores a los $ 1500.
Otra que confirmó su participación en la edición es 2019 es Longvie. La centenaria firma argentina ofrecerá rebajas de hasta el 30% en sus líneas de productos (cocción, lavado, calentamiento de agua y calefacción, entre otros). Esto se complementará con la posibilidad de comprar en seis cuotas sin interés y con envíos sin cargo.
Algunas compañías optaron por lanzar promociones previas al Hot Sale. Este es el caso de Aerolíneas Argentinas que, a través de su programa de pasajero frecuente Aerolíneas Plus, anunció un 3x1 en millas desde el 29 de abril hasta el 6 de
mayo.
Según consigna CACE, durante su última edición se vendieron más de 2500 artículo por minuto y entre las 475 compañías que participaron del Hot Sale 2018 facturaron alrededor de $ 6100 millones, un 79% más versus 2017.
El año pasado, con motivo del Mundial de fútbol, los principales protagonistas fueron los televisores cuyas ventas aumentaron un 54%, mientras lo relacionado con los viajes al exterior cayó un 11% respecto a la edición 2017. Incluso, varias compañías extendieron la ola de promociones y rebautizaron al evento como Hot Week.
El Hot Sale fue impulsado por la entidad en 2014 para impulsar el e-commerce a través de las principales tiendas online del país. Las ventas incluyen desde alimentos y bebidas, indumentaria, electrodomésticos y servicios.
En esta ocasión, de acuerdo a lo publicado por Iprofesional, las tres jornadas contarán con ‘MegaOfertas Bomba’, descuentos que se realizarán en diversas franjas horarias, por lo que los usuarios podrán activar las notificaciones para seguir de cerca este tipo de promociones al instante. Además, a través del sitio oficial, se podrá señalar como ‘favorito’ a los productos de interés para luego tener un acceso más rápido a ellos.