Un grupo de empresarios argentinos se unieron para colaborar en la lucha contra la expansión de Covid-19 en Argentina y por eso se propusieron llegar a la suma de 100 millones de dólares para la compra de insumos y respiradores.
"Esto nos afecta a todos, a cada uno de nosotros y es algo que no lo resuelve sólo un gobierno. Tiene que ser entre todos, es entre todos. Nos guardamos en casa y uno no puede dejar de pensar. Así surgió esta idea a la que muy rápido de sumaron colegas empresarios de muy importantes empresas del país. Los que podemos, tenemos que ayudar", aseguró Rubén Cherñajovsky, presidente de Newsan, el principal fabricantes de electrodomésticos local, quien fue el impulsor de la idea.
A Cherñajovsky se sumaron Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América; Hugo Sigman, de Grupo Insud; Marcelo Mindlin, principal accionista de Pampa Energía, la familia Werthein, del Grupo W; Jorge Brito, de Banco Macro; y la familia Ezkenazi, del Grupo Petersen.
"La campaña ya la lanzamos - se articula por medio de una cuenta en la Cruz Roja- y la idea es que se sumen más empresas muy rápido. Tenemos el objetivo de 100 millones de dólares para comprar respiradores y otros insumos médicos que ayuden para cuando lleguen al país los peores momentos de esta crisis global y el presidente de la Nación ya está al tanto de todo", detalló el empresario.
El objetivo central es destinar los fondos para comprar respiradores y convertir camas simples de hospitales en unidades de terapia intensiva. Además, aportar en test para detectar el virus, reactivos para los análisis y protección para médicos y los enfermeros.
La campaña de recaudación pretende llegar a la cifra indicada rápido y sumar más interesados en la semana que comienza.