La empresa familiar Finca Verde exportará por primera vez batata a Inglaterra, uno de los principales mercados para esta producción. Se trata de un embarque de 22 toneladas que partirá mañana desde la localidad bonaerense de San Pedro hacia el puerto de Buenos Aires.
"Hace tres años que venimos investigando para exportar y viajamos a Estados Unidos para aprender cómo producen ellos. Esto fue a través del INTA que nos ayudó a conseguir los contactos", relató Agustin Taurizano, quien está a cargo de la firma.
La idea de la empresa es exportar este año entre 100 a 150 toneladas (de 3 a 5 contenedores) a un valor de U$S 600 por tonelada y el año que viene el objetivo es crecer en volumen.
Inglaterra es un consumidor muy grande de batata y todos los años va aumentando su consumo. "Llegando a este destino, podemos llegar a cualquier lugar del mundo", enfatizó y agregó que a la empresa que van a exportar compra 35 contenedores por semana, lo que marca la oportunidad que se le abre a la empresa del norte de Buenos Aires. Agustín representa la tercera generación de Finca Verde, una empresa que fue fundada por su abuelo y que su padre Jorge terminó de modernizar. La firma trabaja alrededor de 3.000 hectáreas y producen batata, naranja y durazno en San Pedro.
Particularmente, producen 350 hectáreas de batata, un volumen bastante importante en relación a lo que se produce en Argentina, que es alrededor de 3.000 hectáreas.