Tras someterse a una operación estética con el polémico doctor Aníbal Lotocki, Silvina Luna sufrió una importante insuficencia renal que la llevó a la muerte. El largo proceso con altibajos lo compartió con sus familiares más cercanos, sobre todo con su hermano Ezequiel.
Desde que ingresó al hospital el 13 de junio, la actriz estuvo sedada y conectada a un respirador artificial hasta el 29 de junio, cuando mostró una leve mejoría. A partir de entonces, su estado de salud fue fluctuante, con episodios de avances y retrocesos.
Por último, el 17 de agosto los médicos dieron a conocer la situación que la joven vivía al indicar su diagnóstico: “Se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica”. Más allá de esto, pocos días después falleció.
Major Martino, amiga de Silvina Luna, adelantó un importante proyecto
En las últimas horas, Majo Martino habló con los comunicadores de Mañanísima y contó detalles de estos particulares momentos junto a su gran amiga. “El año pasado, a esta altura del año, nos juntamos en su casa y me contó que empezaba a hacer diálisis. Estaba muy triste, deprimida, y estuve una hora y pico hablándole y hablándole, y me acuerdo de que ella estaba muy triste”, aseguró conmovida.
Dentro de este contexto de la charla, Estefi Berardi quiso salvar una de sus grandes dudas y le comentó: “Majo, cuando ella pidió que filmen sus últimos días, cuando estaba su cuerpo muy deteriorado, ¿con ese material ella pidió que hagan una serie?”. Ante la insistencia, Martino agregó algunos detalles pero aseguró no sentirse cómoda con el tema por el momento.
“Ella quiso que se documente mucho de lo que estaba viviendo. Yo mucho no quiero hablar porque todavía está ahí el tema, pero se va a hacer algo con todo ese material, hay una idea de una docuserie con todo lo que ella estaba viviendo”, declaró.
Para terminar, la gran amiga de la famosa modelo cerró: “Van a hacer una docuserie y yo creo que ese es el motor que lo mantiene a Ezequiel, cumpliendo los deseos que Silvi le pedía en vida”.