El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, se comprometió a pagar los salarios adeudados y aguinaldos a empleados municipales entre lunes y martes. Por eso, los trabajadores nucleados en ATE levantaron la medida de fuerza que consistía en cortar las rutas 7 y 50.
Roberto Podio, delegado de ATE, confirmó a Los Andes que el tránsito está normalizado tras una decisión en Asamblea. "El intendente se ha comprometido a pagar entre lunes y martes. En caso de que esto no suceda, volveremos a tomar medidas de fuerza", dijo.
Al igual que ayer, los trabajadores obstruyeron desde temprano totalmente la ruta con quema de cubiertas, solo dejaban pasar a las ambulancias, mientras que los vehículos particulares eran desviados por caminos alternativos, como la ruta 50, en los cuales hubo cortes intermitentes. Esto generó caos en el tránsito vehicular.
Mauricio Quiroga, secretario del interior y representante de ATE en Mendoza, aseguró que son más de mil las familias que se ven afectadas por esta falta de pago de hace hasta cuatro meses en algunos casos.
Santa Rosa tiene una deuda con empleados que supera los 20 millones de pesos.
La semana pasada el intendente peronista que acaba de iniciar su tercer mandato en medio de una profunda crisis financiera, Sergio Salgado, estuvo en Casa de Gobierno buscando recursos y dijo "no hay plata para pagarles a todos".
Y agregó: “Que reclamen todo lo que quieran, pero que no le peguen a la gente que quiere trabajar ni rompan el parque automotor”.