Empleados municipales nucleados en ATE cortan las dos calzadas de la ruta nacional 7 a la altura de Santa Rosa, en reclamo por el grave atraso en el pago de sueldos, que en algunos casos llega hasta los cuatro meses.
Unos 300 trabajadores obstruyen totalmente la ruta con quema de cubiertas, solo dejan pasar a las ambulancias, mientras que los vehículos particulares son desviados por caminos alternativos en los cuales hay cortes intermitentes.
"Vamos a quedarnos aquí hasta que obtengamos una respuesta por parte del Gobierno, somo más de mil familias las que estamos pasando hambre y no tenemos esperanzas de cobrar. El intendente Sergio Salgado ni ha aparecido, no está en la Municipalidad y no ha dado ningún tipo de respuesta", dijo Mauricio Quiroga, secretario del interior y representante de ATE en Mendoza.
Quiroga dijo que los trabajadores van a continuar con la medida de fuerza que se intensifica cada vez más hasta que obtengan una respuesta concreta, que que hace meses se manifiestan ante oídos sordos.
El representante gremial pidió que "el gobernador (Alfredo Cornejo) no se olvide de este pueblo, somos mendocinos también. Si Salgado no administró bien la plata, que lo resuelvan políticamente entre ellos, pero es desesperante la situación que estamos viviendo los trabajadores".
La semana pasada Salgado estuvo en Casa de Gobierno buscando recursos y dijo “no hay plata para pagarles a todos”, y agregó: “Que reclamen todo lo que quieran, pero que no le peguen a la gente que quiere trabajar ni rompan el parque automotor”.