El Gobierno cerró otra negociación paritaria, en este caso se trata de los empleados legislativos, quienes acordaron una suba para 2016 del 25% en dos tramos, semejante a la de otros sectores estatales.
Según se informó desde la Legislatura, el personal legislativo aceptó el incremento a pagar en dos tramos: de marzo a julio y de agosto a diciembre de 2016.
Representantes de ATE y de APEL (Asociación Personal Legislativo), rubricaron en la Subsecretaría de Trabajo dos actas relacionadas una con aspectos extra salariales y otra con lo meramente salarial.
En este último caso, ATE firmó sólo la conformidad en lo concerniente a transformar la suma fija que perciben los Taquígrafos como Código 66, en módulos, rechazando el resto del acuerdo salarial.
La vicegobernador Laura Montero celebró vía Twitter la firma del acuerdo.
Más allá de lo salarial, se firmó un segundo acuerdo donde las partes se comprometen a trabajar a partir de los próximos días en otros aspectos tales como el escalafón del personal legislativo, capacitación, situación previsional, ropa de trabajo y mejoras edilicias.