Trabajadores estatales nucleados en ATE volvieron a cerrar hoy los Portones del Parque en reclamo de mejoras salariales y por el pase a planta de 25 empleados.
Pertenecen al Ministerio de Ambiente y se desempeñan en las direcciones de Desarrollo Territorial, Recursos Naturales y Protección Ambiental. La medida de fuerza comenzó a las 10 y se extendió hasta las 12.30.
Joaquin Tolosa, delegado de ATE en la Secretaria de Ambiente dialogó con Los Andes y explicó en detalles el reclamo: "Estamos en estado de asamblea permanente por el incumplimiento de último acuerdo paritario que fue firmado hace cuatro meses".
Y agregó: “En paritarias acordamos un escalafón propio para el sector que involucra las direcciones de Desarrollo Territorial, Recursos Naturales y Protección Ambiental y terminar con el escalafón en el que estamos actualmente, que es el de toda la Administración Central”.
Según Tolosa, el pedido fue firmado y acordado hace cuatro meses y para ellos significaría tener la misma calidad salarial y laboral que los trabajadores de las áreas de Zoológico y Guardaparques.
“Nosotros queremos los mismos beneficios que tienen los compañeros con los que trabajamos todos los días y que también pertenecen al Minsiterio de Ambiente. El pedido está hecho y tienen la firma del Ejecutivo pero no se está cumpliendo”, declaró el gremialista.
Desde julio los protestantes vienen manteniendo reuniones técnicas con el Gobierno, pero las soluciones no llegan.
“En total ya hemos tenido unas 15 reuniones y hemos hecho todos los reclamos por los canales formales, pero no nos dan respuestas satisfactorias, por eso hemos decidido varias medidas de fuerza, entre ellas la retención del servicio y el cierre de los Portones todos los días de 10 a 12.30”, contó.
Ademas del escalafonamiento, los empleados reclaman el pase a planta de 25 trabajadores: “También en dicho acuerdo paritario firmamos la incorporación de 25 compañeros, pero hasta el momento esto tampoco se ha concretado”, finalizó Tolosa.
Esta tarde, a las 17, volverán a reunirse con Guzmán y Rodolfo Lafalla para retomar el diálogo y encontrar soluciones.