Empate y fastidio general

Deportivo Maipú no pudo quebrar a Sportivo Belgrano, que hizo negocio con la igualdad 1-1. El Gringo se fue sin hablar.

Empate y fastidio general
Empate y fastidio general

El empate 1-1 conseguido durante la semana en Las Heras debía tener su correlato con la suma de tres unidades para tener un valor importante, en definitiva. Sin embargo, Deportivo Maipú no pasó del 0-0 con Sportivo Belgrano de San Francisco y se fue masticando bronca por el flojo partido disputado. 

En el capítulo inicial se preveía que el conjunto del Gringo Sperdutti tomara la iniciativa por su condición de local, aunque le costó hacer pie en la zona media y más allá de algunos primeros intentos, el partido fue de mayor a menor.  


    Diego Parés / Los Andes
Diego Parés / Los Andes

Sin embargo, le costó encontrar líneas de conexión hasta el arco visitante y todos fueron pelotazos a espaldas de los laterales, en busca de las corridas de Véliez y Aguirre. Incluso la visita encontró algunos espacios por el flojo retroceso de Maipú, aún cuando tampoco le dio buen destino al balón a la hora de jugarlo. El saldo final de este capítulo no entregó una acción que mereciera la pena contar. Lo dicho, fueron de mayor a menor y terminaron repitiendo fórmulas y errando los caminos al gol.

Las malas noticias durante el primer tiempo llegaron los las variantes obligadas: Jesús Vera salió con una contractura y Facundo Rodríguez deberá someterse a estudios para saber la gravedad de la lesión en su rodilla.


    Diego Parés / Los Andes
Diego Parés / Los Andes

Para el complemento, el Cruzado cambió su cara. Decidió presionar más arriba, encontró otra intensidad para pelear el balón y empezó a merodear el área de Cosentino, que con el correr de los minutos sería la gran figura del encuentro.

El arquero mostró algunas intervenciones que dieron forma definitiva al empate. Maipú lo buscó desde la pelota parada y tuvo algunas chances. Pérez Tarifa por dos y el "Cepillo" Sánchez en otra hicieron que el "1" se revolcara para evitar la caída de su valla. Incluso Véliez lo obligó en una acción a ponerle las manos a un remate a quemarropa. Maipú, a pesar de no tener la claridad de otras noches, encontró algunas chances y mereció algo más que el empate definitivo.

La visita, con algunas modificaciones, intentó salir rápido de contragolpe, aunque casi siempre atacó en inferioridad numérica. Apenas un remate de Ramírez se puede contar como la chance más clara para los cordobeses. 


    Diego Parés / Los Andes
Diego Parés / Los Andes

Flojo empate y fastidio generalizado. Ahora, para recuperar la sonrisa, deberá ir a San Luis a buscar los tres puntos. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA