En uno de los partidos reprogramados por la primera fecha de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines, en nuestra provincia, Casa de Italia rescató un valioso empate en su incursión a la pista de Andes Talleres, tras igualar 4 a 4.
El hincha que pagó su entrada, la noche del miércoles para ver el ida y vuelta entre Tanos y Azulgranas por la Zona C, seguramente se fue silbando bajito porque por un mínimo costo vio un partidazo.
La primera parte fue de Casa de Italia que, con una velocidad enorme y una solidez ofensiva impecable, dejó contra las cuerdas a los Matadores, quienes quedaron sorprendidos por la movilidad del quinteto orientado por David Sas.
Si bien el quinteto local abrió la cuenta, a los 3’, por medio de un remate del delantero Juan Cruz Fontán, 30 segundos más tarde los Italianos rugirían en pago ajeno: Leonardo Zabala no erró desde el punto penal y empató el tablero.
Pero allí no quedaría la cosa porque, al promediar la primera etapa, conectando un rebote tras un disparo de penal, ‘Leo’ Zabala volvió a desarticular al arquero Rodrigo Fernández para llevar el marcador (2 a 1) en favor de la visita.
Los Azulgranas tuvieron peligrosa profundidad y lograron varios mano a mano, pero el arquero sanmartiniano Mauricio Aranda estuvo muy seguro y neutralizó el “peligro”.
El intenso ida y vuelta terminó a 30 segundos del final con el tanto de Guillermo Forne que, desde media distancia, le puso la guinda a una actuación estupenda de los Tanos.
En el complemento, el internacional Darío Giménez se puso el overol y empezó a llevar a su equipo hasta el otro lado de las líneas enemigas. Junto a Miguel Nicolás -como un general de campo-, poco a poco a trabajaron como infantes de marina y comenzaron a descolocar a un rival muy duro.
Giménez a los 5’ achicó la cuenta para los dueños de casa y, a los 10’, Pablo González empató el juego para los Matadores. Parecía que Andes Talleres lograba la victoria.
Sus hinchas lo pensaron porque al cuarto de hora un golazo de Matías Fernández puso en ventaja al equipo de Marcelo Innella (4-3).
Ya sobre el final, como entrenador, Sas se jugó por el todo y sacó al arquero y envió a un jugador más de campo; así logró patear el tablero. A 30 segundos del final, Guillermo Forne empató el marcador y de paso se llevó un punto dorado hasta San Martín.
En otros resultados, por la Zona A, Petroleros venció a Impsa (5 a 2) y por el lote B, Banco Mendoza a Maipú/Giol (5 a 2).
En San Juan, hoy a las 21.15, por la cuarta fecha, Petroleros visitará a Aberastain, Bco Mendoza a Bancaria y Casa de Italia a S.E.C.