San Rafael sigue conmocionado por la muerte del joven Genaro Fortunato el fin de semana. El rugbier fue atropellado por Julieta Silva (dueña de un conocido comercio), a quien señalan como su nueva novia, y ahora la Justicia investiga si ella quiso matarlo o si fue un accidente.
Son muchas las versiones de lo que pasó en la madrugada del sábado a la salida del boliche “Mona” de ese departamento. También en las redes sociales hay todo tipo de comentarios sobre la relación del deportista fallecido y de la mujer que hoy está acusada.
Sin embargo, prevalecen los mensajes que lo recuerdan como un destacado jugador del club Belgrano y, sobre todo, como una gran persona. Uno de los posteos más fuertes es el de su papá, Miguel Fortunato, quien escribió: "Se me ha apagado el sol, me falta el aire, me cuesta moverme....pero aqui estoy, mi bebé, como siempre. Te amo hijo mio".
Las muestras de cariño y dolor se esparcieron por las redes sociales. Una de las más sentidas es la que publicó el sitio especializado en rugby RH Positivo. "Hoy, el mundo del rugby y del deporte sanrafaelino está de luto. Le toca despedir a un gran deportista que supo con pasión, garra y mucho amor, defender una camiseta, cuidarla y enaltecerla en todo momento. Es por esto que desde RH Positivo, con el mayor de los respetos, quiere recordarte como te vio en cancha. Seguramente que, quienes tuvieron la dicha de conocerte aún más, te recordarán no sólo por lo gran jugador que fuiste dentro del campo de juego, sino también como la gran persona que fuiste", escribieron junto a fotos en las que se lo ve a Genaro disfrutando de su mayor pasión.
Y luego publican un mensaje titulado "Queremos recordarte…" que Los Andes reproduce al final de esta nota.
Ana López lo homenajeó así: “Cuántos recuerdos se me vienen a la mente.. del colegio, de los cumples de 15. Siempre haciendo reír a todos. Ojalá que se haga justicia ¡aunque a vos nadie te devuelve Gena! Que en paz descanses".
"No hay palabras...Dios les de las fuerzas necesarias para semejante perdida", posteó Patricia en el muro de Facebook del club que lo vio crecer.
“Justicia por Genaro Fortunato”, dice un tuit de Ramón Gómez que se replicó varias veces en el microblogging de los 140 caracteres.
Hay otros mensajes más violentos en los que señalan a la acusada como una asesina. Julieta Silva estaba internada en el hospital Teodoro Schestakow bajo custodia. La fiscal de la causa, Andrea Rossi, aseguró que tiene pruebas para probar su culpabilidad y por eso la imputó por homicidio doblemente calificado y la envió al penal de San Rafael.
Corriendo detrás de cada bocha como si fuera la última del partido.
Galopando por la banda hasta llegar al line como tu único objetivo.
Jugando al lado de tu hermano y amigo y de todos tus compañeros.
Gritando cada try como si fuera el primero de todos los que anotaste.
Acompañando, empujando y metiendo en cada scrum.
Dejando todo en cada tackle.
Amando y dejando todo por los colores.
Por esto, y mucho más, tu recuerdo permanecerá siempre en todos nosotros.