Sergio Maldonado dijo hoy que a su hermano, Santiago Maldonado, "lo asesinaron" y se trató de una desaparición forzada".
"La justicia está muy mala, van a tener que hacer muchas cosas para que volvamos a confiar en la justicia", sostuvo en una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional.
Sergio se tatuó un retrato de su hermano fallecido en su brazo izquierdo. Escogió una de las fotografías de Santiago más icónicas. Utilizada en banderas y carteles durante los reclamos por su aparición.
En ese contexto, a familia Maldonado dijo que antes de ser hallado en un tramo del río Chubut, el pasado 17 de octubre, "el cuerpo no estaba ahí", un lugar "varias veces rastrillado", sostuvo Verónica Heredia, la abogada de la familia, que brindó esta tarde una conferencia de prensa junto a Sergio Maldonado -hermano de Santiago- y su esposa, Andre Antico, en la sede Amnistía Internacional Argentina, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
"Por eso es que insistimos en que un grupo de expertos independientes" sume su aporte a la investigación, encabezada por el juez federal Gustavo Lleral, para garantizar "imparcialidad", porque "lo que está en peligro es la investigación, conocer la verdad", subrayó la letrada.
Además, Sergio denunció una campaña en redes sociales de hostigamiento hacia ellos, que se sumó a la hostilidad de "algunos periodistas" y a repetidos "seguimientos que nos hizo Gendarmería en El Bolsón, Esquel y Bariloche, de los que escuche los audios, no me lo contaron".