Los restos del actor y humorista Juan Carlos Calabró, fallecido esta mañana a los 79 años, eran velados esta noche en una cochería del barrio porteño de Palermo con la presencia de aristas, familiares y amigos del capocómico que conquistó al público con sus personajes.
Por la sala velatoria ubicada en avenida Córdoba al 5080 pasaron entre otros las actrices y conductoras Mirtha Legrand y Susana Giménez, quien dedicaron emotivas palabras para despedir a su amigo.
"Yo lo hacía reír mucho", dijo Giménez antes de ingresar.
Minutos más tarde llegó Legrand, quien también rindió su homenaje al actor.
Al llegar a la sala, la hija menor de Calabró, de nombre Marina, dijo: "Estamos conmovidos por tanto amor hacia papá. Fue hermoso ver tantos homenajes". En tanto, la esposa del actor, Aída Picardi, aseguró en declaraciones a la prensa que va "a seguir para adelante, Dios mediante, como lo hubiera querido Juan Carlos".
El empresario teatral Carlos Rottemberg también se acercó a la sala y dijo que Calabró fue "intachable" como amigo. Fuentes de la empresa Zucotti Hermanos confirmaron hoy que los restos de Calabró serán llevados mañana a las 11 al Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, donde serán inhumados.{fotorem:564225:fotorem}
Calabró falleció a las 7.45 de hoy en el hospital Británico de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el 22 de octubre último, producto de "su enfermedad de base", detalló el centro asistencial en un comunicado.
{fotorem:564226:fotorem}
El actor, nacido en Capital Federal el 3 de febrero de 1934, debutó en radio a principios de la década del '60 y su primera participación fue en el programa Farandulandia. Estaba casado con Aída Elena Picardi, "Coca", con quien tenía dos hijas: Iliana y Marina, también conocidas en los medios por sus carreras como vedette y periodista, respectivamente.
En 1962, comenzó su carrera en la televisión con la exitosa comedia Telecómicos y, en simultáneo, empezó su trayectoria teatral, con un papel en Extraña Pareja, de Neil Simon.
Además, tuvo roles populares en teatros de revista como el Maipo, el Nacional y el Astros.
Su carrera continuó en el programa Circus Show, de Carlitos Balá, en 1972. Con su rol protagónico en Calabromas, en 1978, encarnó a "Johnny Tolengo, el Majestuoso", "Gran valor" y "Aníbal, el pelotazo en contra", en un programa que fue un suceso durante los años '80, innovando con diferentes versiones y formatos.
Su próximo éxito en la televisión fue El Contra, en la década del '90, una adaptación de un sketch que ya había aparecido en Calabromas, en el que el actor se dedicaba a provocar a sus invitados, confundiéndolos con otras personas y contradiciéndolos. El programa se convirtió en un clásico y fue repuesto en el 2003.
Además de su participación en radio y televisión, Calabró participó en 16 películas, como las que protagonizó junto al fallecido humorista Juan Carlos Altavista en su papel de Minguito Tinguitella.
Los humoristas filmaron "Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra, "Mingo y Aníbal contra los fantasmas", y "Mingo y Aníbal en la mansión embrujada". Calabró también protagonizó en la pantalla grande con "Johnny Tolengo, el majestuoso" y la popularidad del personaje lo llevó incluso a grabar discos.