Por la gente, el folklore y las acciones que ejecutaron los protagonistas, el clásico de barrio entre San José y Atenas, se puede calificar como partidazo.
Es verdad, ambos equipos estuvieron erráticos, imprecisos y por momentos, lejos de su nivel, sin embargo, estos encuentros se juegan con el corazón y el alma en la mano.
Por eso, hay un plus. San José tuvo todo para liquidar la historia en el tiempo reglamentario, pero falló y Atenas llegó a la igualdad en 61 y se jugó un suplementario.
En el tiempo extra, arrancó mejor el Apache, parcial de 5-0 y parecía que se definía la historia. Sin embargo, aparecieron los hermanos Rubia. Primero, Lucas Rubia, robando bolas en la zona pintada y metiendo dos libres de cuatro en la línea de libres y romper la sequía.
Además, cada corrida suya terminó en asistencia para Antonhy Joseph, quien convirtió en el suplementario cuatro puntos de 24. Restaban 25’’ segundos y Atenas ganaba por uno (69-68). El Santo repuso tras un minuto de la mitad de la cancha.
La bola fue a parar a las manos de Facundo “Garza” Rubia, quien no le tembló el pulso y de espalda al aro, jugó el uno contra uno ante el venezolano Bernal, posteo, dos pasos y gancho de zurda. Golazo.
Atenas Sport Club tuvo el último ataque, pero una excelente presión de Cangelosi sobre Rivero (el hombre más importante del conjunto local), lo dejó sin ideas.
Le bloqueó el pick central en dos oportunidad y el Apache terminó lanzando muy incómodo ante la chicharra final y la locura de todo la gente de San José en el Pozo Apache. Se jugó el primer clásico de barrio del Clausura y la victoria fue para San José por 70-69. Partidazo.
Aplausos: en el último enfrentamientos entre ambos equipos, jugadores de San José se pelearon con algunos hinchas Apaches a la salida de la Federación de Box.
Ahora, en el Pozo Apache todo fue una fiesta. Excelente el comportamiento de los planteles y ambas hinchadas. Se jugó a sala llena y casi 500 personas dijeron presentes. ¡Qué se repita!
Canario imparable: Murialdo venció a Junín por 63-61 y enhebró su quinto triunfo consecutivo. El conjunto de Sergio Pedemonte es el único líder del Clausura con puntaje ideal: 5 juegos, 5 triunfos: 10 puntos. Imparable.
Un León imparable: San Martín venció a Andes Talleres por 113-98 con una soberbia actuación de sus tres norteamericanos: Taylor (26 puntos); Mosley (27) y Marmelstein (19).
Nivel I: Regatas, líder absoluto
Por la tercera fecha del Torneo Clausura (juego postergado), Nivel I, el Club Mendoza de Regatas superó en calidad de visitante al Club Obras Mendoza por 45-53.
Figura: Jorge Rondon con 17 puntos.
Hoy, desde las 21, jugarán: Regatas vs. Banco Mendoza A y a las 21.30, jugarán: Rivadavia B vs. Club Obras Mendoza y Banco Mendoza B vs. ACSM B.