Pasó lo que iba a pasar en algún momento, tanto entrenar y repasar y repasar, más el hambre de gloria de los muchachos, se dio que el hockey logró una medalla dorada, que llegó de la mano del mayor masculino y no del femenino, como esperaba la mayoría.
Más Deportes dialogó con algunos de los integrantes del Planeta Hockey mendocino y esta fueron algunas de sus apreciaciones.
Rolo Rivero es un ex jugador de Obras que se fue a los 18 años a jugar a Buenos Aires al club Mitre, para muchos es el mejor hockista que ha dado Mendoza. Hoy es parte del cuerpo técnico de Los Leones dorados. “Esto comenzó hace años, era un sueño que pudimos lograr. Llegar al oro es algo increíble”.
“Deje muchas cosas por estar en un seleccionado, estar acá y la posibilidad que me dio el Chapa Retegui y festejar eso, confió en mí se las debo, vivir esto es muy emocionante, se lo dedico a Mili y Benja mis hijos, a mi mujer, a mi familia y a mi hermana que estaba en la tribuna”.
Cesar Ahumada es uno de los históricos del hockey mendocino dirigió el mayor de caballeros y logró títulos con dos equipos diferentes en Obras y Cabna. “Estoy feliz muy feliz por todos nosotros que estamos en el hockey de caballeros esperando un logro así. Espero que todos le den el lugar que se merece y lo miren con admiración como a las Leonas y así vamos a crecer mucho más en todo el país porque es un deporte hermoso”.
Sergio Daniel Marcellini, presidente de la Asociación Mendocina apuntó: “Este es el éxito mas grande de nuestro hockey en la historia, es un trabajo de muchos años de un grupo base, que se fue renovando y que llega a lo mas alto con este oro”.
“Acá hay seis jugadores que ganaron el U-21 el 2005, hubo después renovaciones que son naturales y momentos flojos como Londres.
Desde esos Juegos empezó la recuperación, porque a los tres meses le ganaron a Bélgica el Champions Challenge en Quilmes. A partir de ahí todos éxitos y con un buen trabajo final desde el 2014 para acá, eso esta claro”.
La Gran Retegui se hizo dorada y el Rolo es mundial
Rosario, domingo 12 de setiembre del 2010, es mediodía y no habían pasado 24 horas desde que Las Leonas levantaran su segunda Copa del Mundo, la primera con Carlos Retegui como su DT. Este marplatense por adopción empieza a marcar su estilo en el Planeta Hockey a partir de esos días.
El estilo Retegui, un mensaje simple: Hay que entrenar y entrenar, y no dejar de pensar en la bandera, porque así se logran grandes hitos.
El Chapa logró igualar la hazaña de Sergio Vigil de Sidney 2000 (Plata en en Londres 2012). Una vez que dejó el mayor femenino, se propuso buscar el oro del Olimpo y se rodeó de buena gente como el mendocino Rolando “Rolo” Rivero . Con los varones se hizo un trabajo de artesano y los muchachos respondieron, también querían laureles eternos.
Retegui es un motivador nato. “No necesito ir a un psicólogo, mi psicólogo es correr al menos una hora y quedo tranquilo, hacelo vos y vas a ver que te sirve hasta bajar de peso y estar tranqui” tiró un día y a eso le dominé la Gran Retegui. El ex volante motiva hasta los periodistas y la verdad que a quien lo aplicó y no le ha ido mal.
El Chapa fue campeón en Europa algo iba a pasar en estos Juegos con los leones y pasó, se produjo un click en un deporte, que nunca había logrado una medalla en su rama masculina. La historia hablará de un antes y un después de Retegui y el hombre se lo merece. Desde esta tribuna felicitamos a estos Leones, al Chapa y al Rolo.