Emoción por "Peluche" Cáceres, campeón del TC2000

El mendocino dominó de punta a punta la final de la última fecha en Concepción y, tras el retraso de Farroni, se quedó con la victoria.

Emoción por "Peluche" Cáceres, campeón del TC2000

Después de haber logrado la pole el sábado, el piloto de San Martín, Emmanuel "Peluche" Cáceres se consagró campeón del TC2000 hoy en el autódromo de Concepción del Uruguay, al lograr el mejor tiempo (46' 33" 967) de la última y definitiva fecha del calendario.

El mendocino, que fue escoltado por Humberto Krujoski (Corolla) -a 0,949- y Manuel Luque (Focus) -a 7,431-, empató en el primer lugar del campeonato con Luciano Farroni, quien terminó quinto, aunque prevaleció en el desempate al tener mayor cantidad de victorias en la temporada que el comodorense.

"Peluche", que comenzó la final siendo segundo en el campeonato detrás de Luciano Farroni, dominó de punta a punta la carrera con su Honda Civic, manteniendo la distancia con sus perseguidores inmediatos, entre los cuales se encontraba el piloto de Ford Focus transitando en la cuarta posición, detrás de Manuel Luque (Focus) y Humberto Krujoski (Corolla)

Pero al cabo de la vuelta 17, Gianfranco Collino superó a Ferroni para desplazarlo al quinto puesto de la cerrara y darle una enorme mano al mendocino que tranquilo controló la carrera para asegurar el título, el primero en su carrera y el más festejado después de un año difícil para él y su familia.

Emocionado, el flamante campeón del TC2000 agradeció a la gente que siempre lo apoyó por su debut en la categoría y el incansable trabajo con el equipo PSG16. Pero sobre todo a su familia, dedicándole luego este triunfo a su hermano Maxi y a su cuñada, ambos fallecidos en un accidente de tránsito: "a mi hermano le hubiera encantado estar acá. Seguro lo está disfrutando con mi cuñada allá arriba", confió.

"Peluche" dijo además que "es un sueño llegar de esta manera. Desde chico quise estar en el TC 2000, se me dio pero no pensé nunca que iba a salir campeón. Los Cáceres estamos acostumbrados a remarla", remató.

"El automovilismo me dio muchas cosas y soy un agradecido, al igual que del equipo que me dio un auto bárbaro. Si bien a veces tuvismos problemas, se pudo poner a punto para lograr el triunfo, que es de todos ellos",concluyó el mendocino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA