"Vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar, que esta banda quilombera, no te deja, no te deja de alentar", " Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar...", "Brasil decime qué se siente, tener en casa a tu papá...", "El que no salta es un inglés", fueron algunas de las melodías que sonaron en el epicentro mendocino tras la histórica clasificación argentina a la final de la Copa del Mundo. Es que unas 20 mil personas se congreraron en la intersección de San Martín y Garibaldi para desatar las sensaciones que dejó una jornada inolvidable para el pueblo mendocino.
Como ya es costumbre, pero con un caudal de gente pocas veces visto en el centro capitalino, los gorros, banderas, camisetas, cornetas y todo lo que fuese celeste y blanco sirvió para levantar los brazos y festejar el boleto al partido decisivo, el próximo domingo ante la temible Alemania, en lo que será una remake de la final del Mundial de Italia 1990.
Mascherano, Romero, Messi, Biglia, Demichelis, Rojo y Garay fueron los jugadores más aplaudidos por los hinchas. Aunque la sensación mayor fue un agradecimiento completo a todo el plantel albiceleste, que 24 años después logró un objetivo que será recordado por siempre. Falta un paso... ¡Vamos Argentina!