Restos de un supuesto avión, que podría ser el que se perdió en el Canal de la Mancha y que trasladaba al futbolista Emiliano Sala, fueron hallados hoy en una playa cercana al puerto de la ciudad holandesa de Rotterdam, en el mar del Norte. Sin embargo, desde la Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) descartaron que sea un pedazo de aeronave.
Según el diario londinense The Sun se encontraron elementos metálicos similares a los de un avión, en una playa a 750 kilómetros de Surtainville, la costa del noroeste francés, donde ayer también se hallaron asientos que podrían ser de la misma aeronave.
Los bomberos y la guardia costera lanzaron una búsqueda de más escombros a lo largo de la costa. Si bien surgió la esperanza de vincularlo con el avión Piper PA-46 Malibu que trasladaba a Sala de Francia a Gales, finalmente las autoridades concluyeron en que los restos encontrados no pertenecían a una aeronave.
"El bulto encontrado en Maasvlakte no viene de un aeroplano. La investigación está cerrada", informó horas más tarde la Policía por intermedio de sus redes sociales.
Sala tuvo su último contacto el pasado lunes 22 en las cercanías del faro de Casquets, en el canal de la Mancha.
Luego de que la policía de Guernsey diera por finalizada la búsqueda oficial a tres días de la desaparición del avión, la familia del jugador recaudó más de 300.000 euros para continuar con la labor en forma privada.
Salas fue vendido por el Nantes de Francia al Cardiff FC de Gales, que juega en la Permier League inglesa, en 18 millones de euros.
El jugador nació en Cululú (Santa Fe) y no jugó en Argentina, ya que desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes, que lo transfirió al Cardiff con un contrato hasta 2022.