El argentino Emiliano Grillo se recuperó de un mal arranque en un día frío al hilvanar siete birdies y firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo el par de campo, con lo que quedó provisionalmente como líder del torneo Arnold Palmer, el primero que se disputa sin el legendario golfista que falleció en setiembre del año pasado.
Los paraguas de colores con el logo de Palmer estaban por todas partes en el campo de Bay Hill. Pero lo más apropiado este día era ponerse abrigos. La primera ronda comenzó con una temperatura de 4 grados centígrados (39 F).
Fue el inicio más frío en un torneo de la PGA este año, y en Florida. Grillo la pasó mal en la primera parte del recorrido. Precisó de tres putts desde unos ocho metros en el tercer hoyo y acabó con un bogey en el cuarto hoyo de par 5.
El argentino, cuya debilidad en su juego es con el putt, respondió con birdies consecutivos. Logró otro en el noveno desde una distancia de 15 metros, embocó el putt desde 12 metros en el 17mo y cumplió el recorrido con un par.
"Si sacaba la manos de mis bolsillos por un minuto, me congelaba'', dijo Grillo. “He podido mantenerme en el fairway casi todo el día y pude embocar varios buenos putts en el 9 y el 17''.
El campeón vigente Jason Day, Francesco Molinari, Stewart Cink y Kevin Kisner tenían anotaciones de 70. Sólo cinco jugadores superaron el par entre los que arrancaron por la mañana, aunque las temperaturas subieron por la tarde.