Desde Paraná, Emiliano Fernández atiende el teléfono con la misma humildad con la que atendía a la prensa cuando jugaba en Independiente.
Reconoce que extraña porque nunca vivió “la vida del futbolista” porque está solo (su novia viaja cuando puede), pero que intenta adaptarse a una ciudad “muy linda” y que está ilusionada con la chance del ascenso.
Pero el motivo del llamado fue porque el domingo Patronato visita a Independiente y Emiliano reemplazaría a Canuto, que fue expulsado ante All Boys.
“En la práctica me probó con los titulares, pero el equipo no está confirmado”, confió con esperanza.
-¿Qué sensación tenés de enfrentar a Independiente?
-Son sentimientos encontrados, el año pasado fue bárbaro por lo futbolístico y en las amistades, fue el año que más amigos hice dentro de un plantel. Será raro, pero a la vez será lindo porque los voy a volver a ver, pero hoy defiendo la camiseta de Patronato.
-¿Cómo te estás adaptando a la ciudad?
-La ciudad es muy linda, me estoy adaptando rápido e intentando conocer gente nueva. Es la primera vez que salgo de Mendoza, estoy viviendo cosas nuevas porque nunca viví bien la vida del futbolista, ya que siempre jugué en equipos de la provincia (San Martín, Maipú e Independiente). Lo negativo es estar lejos de la familia, se extraña...
¿Cómo fue reencontrarse con Marcelo Fuentes?
-A Marcelo lo tuve cuando debuté en la B Nacional con San Martín. Ya sé como trabaja, es un técnico inteligente y hay que saber sacarle el jugo.
-¿Ya hablaste con algunos de tus ex compañeros?
-Hablo casi siempre con los chicos, con Fede (Guerra), Abel (Peralta), Josué (Ayala), pero todavía no apostamos nada, de todas maneras quedan un par de días y todo el viaje hasta Mendoza para armar alguna apuesta para cuando vuelva a Mendoza de vacaciones.
Rodríguez mantiene a los mismos once del estreno
Analizando el buen rendimiento que tuvo el equipo ante Sarmiento y que hace varias semanas que viene trabajando con este esquema y estos nombres, Ricardo Rodríguez saldrá a la cancha con el mismo equipo de la primera fecha.
En un momento se especuló que Leandro Caballero pueda estar entre los titulares, pero no se recuperó del desgarro que lo mantendrá, al menos, una fecha más afuera.
También se habló que Rodríguez podría poner un delantero más para acompañar a “Palote” González Vega, pero el “Negro” decidió mantener el esquema que le dio buenos resultados, ya que la sociedad Velázquez-”Palote” cada partido se aceita más.
Hoy el plantel volverá a entrenar y se conocería la lista de los concentrados para el domingo, a las 16.30 con el arbitraje de Pedro Argañaraz.
El Patronato de Fuentes, llega con tres variantes
Con la misión de recuperar los dos puntos que perdió como local ante All Boys, Patronato de Paraná llegará a Mendoza con la misión de sumar, por eso Marcelo Fuentes realizaría tres variantes para el domingo, ya que no quedó conforme con el rendimiento del equipo.
Por esa razón en la práctica de ayer Fuentes decidió patear el tablero y realizar variantes que le entregue un cambio de cara al equipo.
Una es obligada, ya que Damián Canuto vio la tarjeta roja y por eso el ex Independiente, Emiliano Fernández, sería el reemplazante natural.
Mientras que en la delantera, reaparecerá Matías Quiroga (esta suspendido) en lugar de Fernando Gutiérrez y Marcelo Guzmán por Leonardo Acosta, en otro movimiento táctico.
El plantel paranaense viajará hoy rumbo a Mendoza para esperar el partido del domingo.