El jefe de la Sedronar, Roberto Moro, defendió la gestión en la lucha contra las adicciones del gobierno nacional y cuestionó la “mirada ideológica” que se le dio “en los últimos 20 años”, al tiempo que coincidió con la Iglesia en que se necesitan “políticas de Estado” para afrontar este problema.
Un día después de que la Iglesia reclamó que se declare la “emergencia nacional en adicciones” para evitar más muertes de jóvenes a causa de las drogas, el funcionario aseguró que el documento eclesiástico “expresa que no es una cuestión del gobierno, sino de una política de Estado y que todos deberían alinearse en este tema”.
En este sentido, Moro destacó que el presidente Mauricio Macri tomó “una decisión muy fuerte cuando presentó el 30 de agosto el plan nacional (de lucha contra el narcotráfico), convocando a todas las fuerzas para trabajar unidas”.
Moro dijo coincidir con la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones de la Iglesia, en el punto en el que “reclama que la sociedad en su conjunto se comprometa”.
“Nosotros estamos convencidos de que el Estado es el efector principal y es el que tiene que tomar las riendas y llevar adelante todo pero la familia también tiene un rol importante y aquí tenemos que estar todos alineados”, sostuvo el funcionario.