Emboscada a policías derivó en el secuestro de un “arsenal móvil” en Godoy Cruz

Unos 10 revoltosos lanzaban los improvisados proyectiles a los efectivos

Emboscada a policías derivó en el secuestro de un “arsenal móvil” en Godoy Cruz
Emboscada a policías derivó en el secuestro de un “arsenal móvil” en Godoy Cruz

Las piedras comenzaron a "llover" sobre los móviles y efectivos de Infantería que realizaban maniobras operativas en el barrio Campo Papa, en Godoy Cruz, la noche del último jueves. Un grupo conformado por unos 10 revoltosos lanzaba los improvisados proyectiles, amparado por la oscuridad de la noche y los recovecos de la barriada.

La novedad sobre el ataque se irradió por la frecuencia policial y efectivos de la División Búsqueda de Prófugos y de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico llegaron en apoyo de sus pares.

Al verse superados en número, los sospechosos se dispersaron a través de un descampado y los efectivos decidieron rodearlos ingresando por el pasaje Granaderos puntanos, en la parte Oeste del vecindario.

Los escopetazos policiales cortaron el silencio cerca de las 21 pero no amedrentaron a los curiosos vecinos, que se asomaban a las puertas de sus casas en masa.

Finalmente, los policías lograron detener a uno de los agresores. Llevaba una mochila repleta de armas y proyectiles y unas máscaras. El aprehendido y el secuestro fueron trasladados a la Oficina Fiscal 17, mientras buscaban al resto de la gavilla y esquivaban las piedras que habían comenzado a tirar los vecinos.

Variado arsenal

Cuando efectivos de Policía Científica peritaron las armas de fuego que el detenido llevaba en la mochila, constataron que se trataba de una pistola automática calibre 11.25 con siete cartuchos en su cargador, una pistola calibre 380 con cargador colocado sin munición, una escopeta recortada calibre 16 y un revólver calibre 22 con ocho cartuchos colocados.

El arsenal móvil se completaba con 76 proyectiles de distintos calibres como 22, 38 largo special y 308 Winchester, entre otros.

Lo que llamó la atención de los uniformados fue que en el interior del bolso había tres máscaras de color blanco -dos de las cuales son conocidas como "la máscara de Guy Fawkes", inmortalizada en la clásica película "V de venganza". Según infomaron fuentes policiales, eran nuevas y se cree que iban a ser utilizadas para delinquir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA