Lo embistió con su auto, le quitó un cuchillo y lo asesinó

Ocurrió en la noche del lunes. Víctima y victimario eran vecinos y se llevaban mal. El homicida fue detenido en la casa de su hermano. Su propia esposa le indicó a la policía lo que había sucedido.

Lo embistió con su auto, le quitó un cuchillo y lo asesinó

Una riña de largo tiempo entre dos vecinos de un loteo rural en Tupungato tuvo ayer un desenlace fatal. Uno de ellos embistió con su auto al otro hasta dejarlo aprisionado e inmovilizado contra un poste, luego le quitó el cuchillo con el que el joven de 26 años lo había amenazado, le propinó al menos cinco puñaladas y huyó. Cuando la Policía lo detuvo horas después, no sabía que su víctima había muerto.

Este hecho, investigado por el Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán, ocurrió pasadas las 20 del lunes en la entrada del asentamiento Costa Canal Zingaretti, ubicado a cinco kilómetros de la Villa Cabecera de Tupungato, en el Campo Vidal.

Una llamada al CEO del Valle de Uco alertó a la policía respecto de un accidente vial que había ocurrido en el lugar, donde un conductor, tras atropellar a un joven, había escapado.

Los acontecimientos resultarían bastante más complejos, tal como lo comprobaron los primeros efectivos que llegaron al lugar. José Roldán (26) ya no tenía signos vitales y una vecina -testigo de lo sucedido- les relató que un Fiat 128 color verde lo había embestido y dejado tirado a la orilla del camino de tierra, justo cuando comienza la calle, que es el único acceso al loteo.

Después se supo que estos dos hombres tenían antecedentes de haber protagonizado riñas y haber cruzado amenazas en varias oportunidades. Aunque nadie pudo precisar el motivo de la disputa, familiares y vecinos de uno y otro lado reconocieron que la pelea viene de larga data.

Según informaron fuentes policiales, la víctima habría amenazado con un cuchillo a su supuesto enemigo -un hombre de 30 años, de apellido Soto-, cuando éste ingresaba con su vehículo al barrio.

El acusado siguió camino hasta su hogar, donde iba a buscar a su mujer con la idea de salir de compras a la villa cabecera de Tupungato. Sin embargo, volvió a encontrarse con Roldán apoyado contra una columna e intercambiaron insultos.

Entonces, el conductor lo embistió con su Fiat 128 y Roldán quedó aprisionado contra la columna e intentó defenderse lanzando puntazos a su agresor. Entonces, el acusado bajó del vehículo, le quitó el cuchillo y le propinó al menos cinco puñaladas. La víctima sufrió heridas en el pecho, la espalda, las costillas y cerca de una axila.

Luego el autor del hecho huyó con su mujer sin saber que había matado a su contrincante. La policía encaró un rastrillaje por distintos rincones del departamento y halló al sujeto -conocido como el 'Chileno'-, que había buscado refugio en la casa de su hermano, cerca del Club Los Helechos, por ruta 96, en unos terrenos que los tupungatinos conocen como Tiza.

La pareja fue trasladada a la comisaría 20 de Tupungato y fue la mujer quien -al ser indagada por los policías- se quebró y brindó gran parte de los datos con los que hoy cuentan quienes llevan la investigación. También dijo que la víctima fue quien los amenazó primero con el cuchillo.

La mujer fue liberada después de declarar, mientras que el acusado permanece detenido en la subcomisaría del distrito Cordón del Plata. El hombre sólo tiene un corte superficial en uno de sus dedos de la mano derecha.

La causa fue caratulada como homicidio e ingresó al Primer Juzgado de Instrucción del Valle de Uco, a cargo del juez Oscar Balmes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA