Ya ha quedado atrás la idea de que en el período del embarazo la mujer tiene que dejar en pausa, por nueve meses, sus ganas de verse chic, elegante, atractiva y acorde a las tendencias. Usar prendas sueltísimas, tipo "carpa", que no apuestan al diseño, ya no es opción en estos tiempos. Y las marcas especializadas han tomado buena nota del asunto.
Es por eso que salimos a indagar cuáles son las líneas de diseño y los conceptos que hoy sostienen esos creadores para ofrecer a la mujer argentina otras opciones.
Irene Bezic, creadora de la marca MAA Maternity (en Mendoza, en 9 de Julio 916, Ciudad), asegura que "la moda aplicada a las embarazadas se fundamenta en el confort pero también en lograr que las prendas sigan siendo usadas luego de esa etapa. Las futuras mamás buscan ropa que las estilice y tenga relación con su vestimenta de siempre".
Algunas ideas de Bezic quedan resonando: prendas estilizadas y confortables que estén en sintonía con el look o los out fit con los que nos sentimos identificadas. Y las tendencias para esta nueva temporada de primavera verano 2019 vienen en nuestro auxilio: se vienen los colores vivos, frescos y pasteles en todas sus formas y texturas, estampas de flores, geométricos y tropicales.
Los géneros más usuales son los linos, voiles y gasas, pensando en verano cada vez más cálidos.
Las prendas más prácticas y versátiles, inspiradas en los largos días de verano; como los vestidos, shorts y blusas livianos y alegres son el must de esta temporada en prendas especiales para lucir tu pancita.
Es una temporada para combinar y divertirse a medida que nos sentimos confortables y seguras.
Todos estos conceptos que hemos venido contándote en el Magazine de Los Andes tienen su referencia también respecto a las embarazadas. De hecho desde Maa Maternity nos comentan que las colecciones tienen en cuenta estas tendencias al punto de que las prendas abarcan tanto al período de embarazo como el de posparto.
Y sí: entre los básicos, el que más buscamos es el jean. "Las mujeres llegan al pantalón de futura mamá cuando ya no pueden prender el botón de su jean de batalla, pero una vez que los usan se arrepienten no haber buscado uno antes", asegura Irene. También los vestidos, remeras y blusas están en la lista de las prendas más buscadas. Y, ahora durante esta época de verano, se suman los shorts y las faldas de denim; que es uno de los must de estos próximos meses.
"No solo hay que tener en cuenta las prendas y básicos sino también los accesorios y la ropa interior para amamantar, los almohadones y niditos para bebés", nos dicen desde la marca. Y de eso no hay duda, porque nuestros bolsos y mochilas necesitan espacio para otros objetos que antes no teníamos previstos.
Pero, claro, esto no tiene por qué dejar de lado el diseño y el cuidado de nuestro look.
Bolsos, mochilas y carteras que sean funcionales y modernas son ideales para esta etapa.