El flamante defensor de Independiente Emanuel Aguilera aseguró hoy que es "un sueño" para él haber llegado al club de Avellaneda y dijo estar en condiciones de jugar el domingo ante Arsenal si los dispone el entrenador.
"Es un sueño estar en este club. No va a ser sencillo pelear por un puesto en este equipo porque todos están muy bien", resaltó el jugador en rueda de prensa desde Villa Domínico.
Aguilera admitió que le falta "ritmo futbolístico", pero afirmó que está "muy bien físicamente". "Puedo estar a disposición este mismo fin de semana. Jorge (Almirón) hizo mucha fuerza para que pueda llegar, me dijo que me tiene mucha confianza y eso es importante", expresó.
Sobre el partido contra Tigre, en el que Independiente ganó por 3 a 1, Aguilera comentó: "El equipo mostró mucha solidez defensiva y viene creciendo partido a partido. Se mostró buen fútbol y eso siempre da la pauta de que estás para pelear cosas importantes".
En cuanto a la actividad, el plantel regresó a los entrenamientos en Villa Domínico y el grupo se dividió en dos: los titulares realizaron ejercicios físicos en el campo de juego y después, los suplentes disputaron un encuentro amistoso ante Social Español, con derrota por 3 a 1.