La noticia causó una polémica internacional. Y hasta el propio protagonista se pronunció: Elton John repudió el domingo que la distribuidora rusa del filme "Rocketman", basado en su biografía, haya decidido censurar partes de la película para exhibirla en ese país.
El filme sufrió cortes en las escenas de sexo homosexual y drogas, porque, según explicó la distribuidora, están en colisión con las leyes rusas. "Rechazamos en el sentido más firme la decisión de censurar 'Rocketman' para el mercado ruso", arrancó el comunicado publicado por el autor de "Goodbye Yellow Brick Road" en su página Twitter, en una declaración que comparte con los responsables de la película.
"El hecho de que el distribuidor local (ruso) haya eliminado ciertas escenas, negando a la audiencia la oportunidad de ver la película como estaba destinada, es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas", escribió.
"Creemos en la construcción de puentes y diálogos abiertos, y continuaremos presionando para que se rompan las barreras hasta que todas las personas sean escuchadas por igual en todo el mundo", cerró el comunicado.
Los cortes en el filme que se verá en el mercado ruso fueron advertidos por espectadores que participaron de una premiére de la cinta en Moscú, donde será estrenada comercialmente este jueves.
En total, se han cortado cinco minutos de película, según consignaron distintos medios de prensa rusos. Este hecho recordó las censuras que sufrió también "Bohemian Rhapsody", biopic de Freddie Mercury.