Ellos juegan su propio campeonato

Independiente y All Boys saben que en la segunda parte del torneo cada punto ante rival directo por la permanencia cotiza en oro. Hoy estarán cara a cara.

Ellos juegan su propio campeonato

Decir que comienza la etapa de definiciones a más de veinte fechas del final es una locura. Sin embargo no es exagerado entender como ‘vitales’ los puntos que se ponen en juego en los mano a mano con los rivales directos en la lucha por la permanencia, por más que el torneo esté en la mitad de su camino.

Son oportunidades inmejorables de mostrar poderío, vitalidad a ese adversario que te está deseando el mal fecha tras fecha.

Esta vez no hay que ganar y cruzar los dedos para que pierda tal o cual: esta tarde, en Floresta, podés lograr los dos resultados en una misma cancha. Es de los famosos encuentros de ‘seis puntos’.

El historial, mientras, está muy parejo. Independiente y All Boys disputaron diez encuentros: el Azul ganó tres, el Albo, tres, y empataron las restantes cuatro oportunidades.

El último encuentro disputado en Floresta es un grato recuerdo para Independiente, que ganó 2-1 con tantos de Pitu Abelairas (de penal) y de Gastón González. Fue la primera victoria de Martín Astudillo como entrenador del Azul (el entrenador había debutado en la fecha anterior con empate sin goles ante Talleres de Córdoba, en el Bautista Gargantini).

Otro dato a tener en cuenta es la pobre campaña del equipo de Pepe Romero en condición de local. Le ha costado mucho al Albo hacer pesar su localía y en su casa sólo sumó 15 unidades de las 33 que disputó (una efectividad del 45%): ganó cuatro, empató tres y perdió cuatro; le marcaron 14 goles y convirtió 10.

De Floresta ya se llevaron puntos equipos que luchan por quedarse en la B Nacional, junto al Albo, como Atlético Paraná (0-0) y Douglas Haig de Pergamino (1-1). All Boys sólo ganó un partido de los llamados ‘de seis puntos’: venció a Flandria, en el Carlos V de Jáuregui, por 1 a 0.

El Albo, pese a este dato negativo, sabe que enfrente tendrá a unos de los equipos de peor performance en condición de visitante. Los conducidos por Martín Astudillo tienen una efectividad del  30% fuera del Bautista Gargantini: sólo ganó dos encuentros de los once que disputó.

Más allá de lo estrictamente estadístico, ambos saben que los puntos que se ponen en juego esta tarde valen oro para la tabla de los promedios, esa que hoy lo tiene al Albo siete puntos por encima de Independiente. Y la Lepra sabe que urge achicar distancias.

Vencer a un rival directo, la obsesión

Finalizó la primera parte de la B Nacional y el saldo negativo que le dejó a Independiente Rivadavia, que en líneas generales viene realizando un gran trabajo, es no haber vencido a ninguno de los seis principales adversarios que tiene la lucha por permanecer en la categoría.

La maldita racha arrancó en la fecha 2, en lo que era el debut en condición de local. Allí, All Boys le igualó 1-1. Del Bautista Gargantini también se llevaron puntos Flandria (1-1) y San Martín de Tucumán (2-2).

En condición de visitante, mientras, cedió puntos ante Central Córdoba (0-3) y Douglas Haig (0-1). Ante el único que pudo sumar fuera de casa fue Atlético Paraná. En Entre Ríos, la Lepra igualó 1 a 1 con el Gato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA