Los que "ellas” quieren

Dentro de la oferta de coches en el mercado hay modelos que, por su espacio interior, buena capacidad de carga y practicidad, son los más buscados por las madres.

Los que "ellas” quieren
Los que "ellas” quieren

Dejar a los chicos en el colegio, cargar y descargar las compras del supermercado, estacionar en lugares reducidos, llegar a tiempo a la casa para iniciar las tareas del hogar. Todas estas actividades y muchas otras más, son las que habitualmente una mamá está acostumbrada a realizar en los tiempos que hoy corren, y para ello el auto se convierte en su principal aliado. Es por ello que cada vez son más las mujeres que participan en la decisión de comprar un coche. A continuación, los modelos más acordes para acompañar a mamá en su vida cotidiana.

Los modelos para mamá

Fiat Idea.

Desde la marca italiana son varios los modelos que, por su concepción y fácil manejo, podrían componer la lista de automóviles más aptos para mamá, pero hay uno que sobresale del resto por ser netamente familiar. Se trata del Idea, el monovolumen de la marca que, tras su último rediseño en 2010, supo encontrar la fórmula para que, además de ser funcional, sea también atractivo. Su gran habitabilidad se complementa con una excelente posición de manejo, la cual se logró gracias a una nueva butaca con mejor contención y con mayor amplitud en el recorrido en altura.

Este cambio fue crucial para poder disponer de una visión de todo lo que sucede adelante y hacer fácil la tarea de conducirlo por calles congestionadas. Otro punto a favor de este modelo es su motor E.torQ 1,6 de 16 válvulas y 115 caballos, que permite una respuesta ágil desde bajo régimen para garantizar seguridad en los sobrepasos.

Ford EcoSport.

La firma del óvalo dispone de uno de los modelos preferidos por el segmento femenino. Estamos hablando de la EcoSport, compacto con estirpe aventurera que en la actualidad sigue siendo uno de los modelos más vendidos de la marca. Sus cualidades de coche versátil, con aptitudes para el Off-Road liviano, confortable en su interior y con una muy buena capacidad en sus plazas traseras, lo fueron convirtiendo en la elección más acertada para un coche familiar y más precisamente para mujeres.

De hecho, el EcoSport es desde hace seis años consecutivos, el vehículo oficial de "La carrera de las Chicas", que organiza Nike en la ciudad de Buenos Aires por los Bosques de Palermo.

Renault Duster.

Presentado hace poco más de un año en nuestro mercado, el Duster supo convertirse en poco tiempo en el referente familiar de la marca. Recordemos que se trata de un SUV pequeño, de dimensiones muy compactas (4,3 m de largo, y 1,8 m de ancho). Esto en la práctica lo convierte en un coche ágil para la ciudad. Asimismo, su posición de conducción algo vertical y la gran visibilidad que se obtiene de la misma, hacen de este modelo un coche fácil de manejar y estacionar.

Un capítulo aparte merecen sus plazas traseras, las cuales además de ser cómodas, permiten que tres personas de talla media, (podrían ser tres chicos adolescentes), vayan sentadas con espacio suficiente para que las piernas no hagan tope con los asientos delanteros. La capacidad del baúl también es amplia al igual que todo el habitáculo, con 475 dm³ en su versión 4x2.

Volkswagen Suran.

Ya es un clásico. La Suran supo convertirse, con el tiempo, en el referente de un auto familiar. Su elevada posición de manejo, el amplio espacio en las plazas traseras, su capacidad de carga del baúl que va desde los 430 a los 1.585 litros (con los asientos rebatidos) y muchos portaobjetos en su interior, son algunos de los argumentos por los que este modelo es uno de los más elegidos por aquellas mujeres casadas que requieren de un medio de movilidad a su altura.

Dueña de una nueva imagen desde 2010 y una notable mejora en su interior en cuanto calidad percibida, la Suran está impulsada por un motor naftero 1,6 de 101 CV, el mismo que ya equipaba a su antecesor. Este propulsor ha demostrado eficacia y confiabilidad ya que aporta mucho al confort de marcha por su suavidad y bajo nivel de ruido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA