Elisa Carrió: “Habrá balotaje y Argentina va a cambiar”

La ahora ex precandidata a presidente denunció la “posibilidad cierta de fraude” por parte del Gobierno.

Elisa Carrió: “Habrá balotaje y Argentina va a cambiar”

La ex precandidata a presidente por el frente Cambiemos Elisa Carrió aseguró anoche que “el oficialismo ha sido derrotado” por lo que “habrá balotaje” y Argentina “va a cambiar”.

La diputada había denunciado un posible “fraude” en el recuento de votos de las elecciones primarias y reconoció su derrota en la interna con Mauricio Macri (Pro), a quien proclamó ganador, y Ernesto Sanz (UCR).

Durante una breve conferencia de prensa desde su búnker en Recoleta, Carrió había denunciado que “están mintiendo descaradamente” y agregó que “no existe la diferencia con Daniel Scioli, las elecciones están siendo disputadas palmo a palmo en todo el territorio de la Nación”.

“Vengo a defender porque yo perdí la elección, ganó Macri, pero Cambiemos está ganando la elección o está pareja con el Frente para la Victoria”, enfatizó acompañada por el auditor de la Ciudad, Facundo del Gaizo; la ex diputada Fernanda Reyes; y los precandidatos a diputados nacionales por la CC-ARI Claudio Cingolani y Mariana Stilman.

En ese sentido, les pidió a los “fiscales que no abandonen las mesas, que nadie abandone las mesas, que controlen claramente que el escrutinio se corresponda con el telegrama” y agregó: “Estoy peleando por la República, están mintiendo, si la diferencia es menor al 5 por ciento hay balotaje, con lo cual el gobierno está perdiendo en octubre en primera vuelta y casi seguro también en el balotaje”.

“Yo peleo más allá de los votos, estoy liberada, lo que dije lo dije y el pueblo decidió. Estoy feliz porque estamos haciendo una gran elección de Cambiemos”, destacó, recordó el “fraude en 2007 con robo de boletas” y afirmó: “A las diez de la noche estaba tercera detrás de (Roberto) Lavagna, las primeras cargas del señor Alejandro Tullio van a ser tramposas para incorporar aquello que le conviene”.

Por tal motivo, denunció la “posibilidad cierta de fraude”, insistió en que “Cambiemos hizo una elección extraordinaria, hay seguro balotaje” y habló de “1,8 de diferencia entre Cambiemos y el Frente para la Victoria”.

En su cuenta de Twitter, la diputada pidió “que nadie se mueva de las urnas” y que “controlen muy bien los telegramas, puede haber fraude”. “La elección está siendo peleada voto a voto, están mintiendo de forma descarada, que nadie se mueva de las urnas”, dijo.

La ex precandidata a presidente por la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, votó ayer bien temprano en la escuela de Avenida Santa Fe al 1510 y llamó la atención de los periodistas y de la gente del lugar cuando apareció con unos lentes que indicaban el número 60 por su edad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA