Elina Tapia es la nueva Reina de San Rafael

La bella joven representó a El Sosneado, tiene 22 años y estudia Relaciones Internacionales. Fue coronada en la fiesta que se denominó "Vendimia del legado pionero", un espectáculo con más de 150 artistas en escena.

Elina Tapia es la nueva Reina de San Rafael
Elina Tapia es la nueva Reina de San Rafael

Tras una imponente fiesta San Rafael coronó como su soberana de la Vendimia a Elina Tapia, la bella representante del distrito de El Sosneado, y a Macarena Cerezoli, de Las Paredes como virreina.

Elina, sucesora de Paula De Lucca, viajará al acto central a realizarse en Mendoza el próximo 2 de marzo, para intentar llevar el décimo reinado nacional al departamento sureño.

La “Vendimia del legado pionero” como se denominó la fiesta, se desarrolló en el teatro griego “Chacho Santa Cruz”, ubicado en el parque Hipólito Yrigoyen, donde se dieron cita unas 10.000 personas entre lugareños y turistas.

Con 120 bailarines y más de 30 artistas invitados, la fiesta llevó a los espectadores a un recorrido histórico y cultural por los caminos que recorrieron los pioneros de las diferentes épocas en San Rafael, con la idea de contagiar el entusiasmo de los ancestros a todos los que habitan el departamento para continuar bregando por el desarrollo del mismo.

Con músicos en vivo que interpretaron una cueca cuyana y luego un gato, ambos bailados por las 18 candidatas al cetro departamental abrió la fiesta que derrochó luz, color y sonido.

Una pantalla de LED en el centro del escenario sirvió de hilo conductor para narrar la historia desde los albores del Fuerte San Rafael del Diamante hasta la actualidad, pasando por diferentes momentos del pasado con los pioneros como foco del crecimiento de San Rafael.

La entrada de la patrona de los viñedos fue precedida por la voz de la soprano Verónica Cangemi, quien desde lo alto del escenario hizo estremece al público con el Ave María y luego con las estrofas de la Virgen de la Carrodilla.

Lluvias de papelitos, fuegos artificiales, imágenes antiguas, coloridos atuendos fueron algunas de las constantes de esta fiesta que tuvo a Oscar Cruz y Cristian Peláez como directores generales, y a Andrea Ramos en la coreografía general.

La música fue protagonista en todo momento, con variados ritmos desde folklore, internacional, hasta temas originales compuestos especialmente para esta celebración. Un muy buen sonido acompañó en todo momento dando valor a cada uno de los temas.

Un cuidado permanente de la imagen se notó en cada cuadro donde se destacaron las 66 cajas lumínicas y un vestuario novedoso y acorde a cada parte del relato.

Como cuando se evocó la llegada del cine, donde los bailarines lucieron prendas en blanco y negro en alusión al mismo, pasando a la era del color con brillantes prendas.

El recuerdo de la presencia de la radio, con la presencia del radioteatro con un toque de humor fueron algunos de los momentos de la esta fiesta, quien además recordó a muchos de los músicos que pasaron por el auditorio de la primer radio sanrafaelina, entre ellos Pedro Cladera (Chacho Santa Cruz), por quien lleva ese nombre el teatro griego.

Más tarde llegó el homenaje a quienes ayudaron a hacer que San Rafael trascendiera las fronteras departamentales a través del deporte y se lanzara a hacer del turismo uno de sus sectores más fuertes: el pentatlón.

Le seguirían otras competencias deportivas que mostraron en todo el mundo las bellezas departamentales a través de las cámaras y las imágenes, como el rally Dakar. Tras el premio del público al trabajo de los artistas sobre el escenario llegó el momento de la elección.

Por primera vez votó gente del público, le tocó a quienes tenían las entradas terminadas con el N° 73 (sorteado ante escribano), además de funcionarios, delegados municipales, concejales, invitados y periodistas.

Si bien el escrutinio, con los votos cantados para cada candidata fue repartido entre las 18 candidatas, desde el primer recuento encabezaron la elección la representante de El Sosneado y su par de Las Paredes.

Así, tras vaciar la urna con los 180 votos Elina Tapia, de 22 años, 1,69 de estatura y ojos marrones, estudiantes de Relaciones Internacionales, resultó electa como la nueva soberana de la Vendimia de San Rafael con 36 votos, logrando de esta manera el primer reinado departamental para el joven distrito de El Sosneado.

Con 26 votos fue elegida la representante de Las Paredes, Macarena Cerezoli, quien fue coronada virreina departamental, mientras que Magalí Espósito, de Ciudad quedó en tercer lugar con 21 votos y recibió los atributos como flamante soberana de la Ganadería de San Rafael. En cuarto lugar, con 19 votos fue electa reina departamental de la Melesca Gimena Fuentes, del distrito de Cañada Seca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA