Los primeros partidos de clasificación europea para el Mundial 2018 depararon los triunfos de los dos grandes que abrieron el camino hacia Rusia: Alemania, vigente campeona del mundo, e Inglaterra.
Alemania inició su defensa del título logrado en Brasil-2014 con un fácil triunfo en Noruega 3-0, con goles de Thomas Müller (2) y otro de Joshua Kimmich.
En este mismo grupo C, República Checa, que se antoja como el rival más complicado para la Mannschaft por el primer puesto en un grupo asequible, no pasó del empate sin goles en casa ante Irlanda del Norte. Por ello, Alemania comparte el liderato de la llave con Azerbaiyán, que derrotó por 1-0 a San Marino.
Antes, el otro grande de Europa, Inglaterra, inició la era Sam Allardyce con un triunfo agónico en Eslovaquia, gracias a un tanto de Adam Lallana.
En los otro partidos de ese grupo F, Escocia goleó a Malta 5-1 a domicilio y Lituania igualó 2-2 con Eslovenia. Mientras en el grupo E, Polonia, cuartofinalista en la pasada Eurocopa, igualó 2-2 con Kazajistán. En la misma llave, Dinamarca conquistó los tres puntos ante Armenia.
Juegan hoy: España se enfrenta a Liechtenstein en su primer partido clasificatorio y lo hará bajo la conducción de su nuevo DT: Juan Lopetegui. Además: Gerorgia-Austria, Serbia-Irlanda, Gales-Moldavia, Albania-Macedonia, Israel-Italia, Croacia-Turquía, Ucrania-Islandia y Kosovo-Finlandia.