Holanda, tercera en el pasado Mundial de Brasil, comprometió más sus posibilidades de acudir a la Eurocopa de Francia el año entrante tras perder de local 1-0 ante Islandia.
El primer partido de Arjen Robben como capitán holandés duró menos de media hora al sufrir una lesión, debiendo ser reemplazado por Luciano Narsingh. Y el debut de Danny Blind como técnico de la Oranje fue de mal en peor a los 33 minutos, cuando el árbitro Milorad Mazic expulsó con roja directa al zaguero Bruno Martins Indi por una falta sobre Kolbeinn Sigthhorsson. Gylfi Sigurdsson convirtió un penal a los 51 minutos para Islandia.
En otros resultados del Grupo A, Letonia empató 1-1 con Turquía y la República Checa remontó para vencer 2-1 a Kazajistán.
Islandia lidera con 18 puntos, por delante de República Checa (16) y Holanda (10).
El jueves, Graziano Pelle salvó del papelón a Italia, triunfante 1-0 ante Malta en Florencia para situarse al frente en el Grupo H. Pelle usó su brazo para dominar un centro de Antonio Candreva y anotar a los 69 minutos.
Italia quedó con 15 unidades, empatado con Croacia, que no pasó del 0-0 en Azerbaiyán, y que ha presentado una apelación para evitar que les descuenten un punto por desmanes de su afición. Noruega, que le ganó a domicilio 1-0 a Bulgaria, se ubica tercero con 13 puntos, seguido por Bulgaria (8), Azerbaiyán (5) y Malta (1).
Por otro lado, con un letal cabezazo, Gareth Bale dejó a Gales más cerca de la Eurocopa y poner fin a una espera de 58 años para volver a participar en una de las máximas citas del fútbol. El delantero del Real Madrid sentenció la victoria 1-0 en Chipre el jueves al facturar su sexto gol en las eliminatorias del Grupo B rumbo a la Euro 2016. Luego de 82 minutos de voluntariosa entrega sin recompensa, Bale desató su felicidad al fundirse en un abrazo con el técnico Chris Coleman tras el tanto en Nicosia.
A Gales le bastará vencer a Israel el domingo para certificar el boleto a su primer torneo de envergadura desde la Copa Mundial de 1958. Los galeses marcan el paso en el Grupo B, tres puntos por encima de Bélgica, que venció 3-1 a Bosnia-Herzegovina. Con tres fechas por disputar, Israel se ubica dos puntos detrás tras vapulear 4-0 a Andorra.
Los primeros dos equipos en cada uno de los nuevos grupos sacan pasajes directos a Francia. El mejor tercero también se clasifica y los otros ocho disputarán repechajes.