El arquero Sergio Romero, los volantes Ángel Di María, Javier Pastore y Paulo Dybala, y el delantero Sergio Agüero están al filo de la suspensión y se perderán el partido con Perú a jugarse en el estadio Monumental de Núñez el próximo 5 de octubre, por la 17ma. fecha de eliminatorias sudamericanas, si son amonestados el martes en esa misma cancha de River Plate frente a Venezuela.
Pastore fue amonestado el pasado jueves en el estadio Centenario, de Montevideo, apenas ingresó al campo de juego en el cuarto de hora final del encuentro que finalizó igualado 0 a 0, mientras que sus cuatro compañeros ya arrastraban una tarjeta amarilla de presentaciones anteriores por eliminatorias.
Por lo tanto, si alguno de ellos recibe una amonestación más no podrá jugar frente a los peruanos, por la penúltima fecha del camino hacia Rusia 2018.
En la jornada final de esta competencia Argentina, que hoy se encuentra en zona de repechaje, estará visitando a Ecuador, en los 2.850 metros de altura de la ciudad de Quito.
El plantel completo del seleccionado argentino fue visitado anoche en el predio de Ezeiza por el presidente de AFA, Claudio Tapia, que se quedó a cenar con los dirigidos por Jorge Sampaoli y su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, con quienes compartió la mesa.
Hoy, el seleccionado argentino de fútbol abrió en Ezeiza su última jornada de entrenamientos previo al crucial partido de mañana ante Venezuela por las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.
El técnico Jorge Sampaoli parece tener ya el equipo de acuerdo a las prácticas que comandó dos días seguidos con el mismo equipo, que incluyen los ingresos de Javier Mascherano, Ever Banega y Lautaro Acosta en lugar del suspendido Gabriel Mercado, Guido Pizarro y Marcos Acuña.
Por la tarde, desde las 16, el plantel realizará su último trabajo y al mediodía el director técnico dará la conferencia de prensa.