Alemania ganó a San Marino 7-0 con un triplete de Sandro Wagner, este sábado en Nuremberg, un resultado que le sirve para confirmar su liderato en el grupo C de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018.
La vigente campeona del mundo, con una formación llena de jóvenes por descanso del esqueleto del equipo durante la Copa de las Confederaciones -que comienza dentro de una semana-, pasó por encima de San Marino, una formación amateur.
Los alemanes tiraron a puerta en 27 ocasiones, mientras que San Marino no logró disparar. Además del triplete de Wagner (16, 29 y 85) marcaron Amin Younes (38), Shkodran Mustafi (47) y Julian Brandt (72).
Con este triunfo Alemania continúa liderando en solitario el grupo C, con cinco puntos de ventaja sobre Irlanda del Norte, que este sábado ganó 1-0 en Azerbaiyán con un gol en el tiempo de descuento.
Los irlandeses, que no juegan el Mundial desde 1986, tienen cuatro puntos de ventaja sobre República Checa, que empató 1-1 ante Noruega.
En el grupo E Polonia dio un paso importante para viajar a Rusia dentro de un año gracias a un triplete de su estrella Robert Lewandowski ante Rumanía (3-1). El delantero del Bayern Múnich ha marcado al menos un gol en los últimos once partidos de eliminatorias.
Lidera la tabla de goles de la clasificación europea con 11 goles, los mismos que el portugués Cristiano Ronaldo.
A 6 puntos de Polonia aparecen Dinamarca, que ganó 3-1 en Kazajistán, y Montenegro, que goleó 4-1 a Armenia.
Además en la llave F Inglaterra empató con Escocia (2-2) en Glasgow, en un partido con tres goles en los últimos ocho minutos, un resultado que permite a los Pross seguir liderando con autoridad el grupo.
En un final de infarto, el delantero del Celtic Leigh Griffiths dio la vuelta al primer gol inglés, con dos tantos de libre directo (87 y 90), aunque Harry Kane (90+3) enterró las ilusiones de los escoceses en el tiempo extra.
Había abierto el marcador el medio del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain (70).
Los 'Pross', que no conocen la derrota y que solo han cedido dos empates, lideran su grupo con 14 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, Eslovaquia, que ganó 2-1 a Lituania.
En el otro partido del grupo Eslovenia venció 2-0 a Malta.