Elevan a juicio el primer asesinato de este año

La jueza Alejandra Mauricio ordenó que se eleve a juicio la causacontra Franco Sebastián Quiroga por la muerte de Liliana Gutiérrez.

Elevan a juicio el primer asesinato de este año
Elevan a juicio el primer asesinato de este año

El primer homicidio ocurrido en 2017 -la muerte de Liliana Gutiérrez (48), quien recibió un tiro en su casa de Guaymallén mientras cenaba- terminó de ser investigado y se ordenó que se haga un juicio.

Ayer la jueza Alejandra Mauricio, ordenó que se eleve a juicio la causa por homicidio agravado por uso de arma contra Franco Sebastián Quiroga (20) y un  menor conocido como "Chamu". Quiroga también deberá responder por un abuso se arma, ya que, en la misma acción, hirió a un joven.

Los defensores de los dos imputados se habían opuesto a la elevación a juicio que realizó la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y, redoblando la apuesta, habían solicitado que se los sobreseyera.

Para ello se basaron en la declaración de un testigo clave que vio al tirador. Si bien este testigo dio tres versiones diferentes, en la rueda de reconocimiento no tuvo dudas y señaló a los dos sospechosos.

Pues bien, la jueza Mauricio falló ayer que los dos deberán ir a juicio.

A la hora de cena

Liliana Gutiérrez murió de un disparo, efectuado desde la calle, cuando se encontraba cenando en el interior de una vivienda del barrio 17 de Noviembre, en Guaymallén.

Además, un joven  resultó herido de bala en dos de sus extremidades, por lo que debió ser atendido en un centro asistencial.

Había transcurrido una hora y media del primer día del año cuando la subcomisaría Campos recibió la denuncia de un tiroteo en el barrio 17 de Noviembre, de Guaymallén.

En ese momento se supo  que dos jóvenes a bordo de una moto efectuaron disparos cuando transitaban por la calle Granaderos al 3000, tras lo cual se dieron a la fuga,

Uno de esos tiros impactó en Felipe Carrizo, de 20 años, por lo que el joven fue llevado al hospital Central, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en el muslo y brazo derechos, quedando internado.

También se conoció que uno de esos disparos lesionó a la mujer, que por esas horas estaba en pleno festejo de Año Nuevo en el interior de la casa.

También fue llevada hasta el hospital Central. Ahí los médicos de guardia confirmaron una lesión de arma de fuego a la altura del abdomen, por la que falleció a los pocos minutos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA