Eleonora Cassano
entró en puntas de pie y al borde de las lágrimas a la pista.
La estrella de la danza le enseñó a
Marcelo Tinelli
algunas técnicas para ser partenaire como el assemblé al hombro y le agradeció la posibilidad de volver a bailar
Don Quijote
(Ludwing Minkus) después de haberse retirado profesionalmente.
“Yo pienso hacerlo como en el teatro. La gente no tiene que tenerle miedo al clásico. Se van a emocionar como yo, porque voy a llegar a gente que nunca me vio”, dijo Cassano.
“Es el cielo”, dijo su compañero
Nicolás Scillama
.
Pero luego de las lágrimas y los aplausos de pie llegó la polémica: el baile fue impecable, pero
Graciela Alfano y Moria Casán
puntuaron con 9.
Graciela Alfano reemplazó a Nacha Guevara y dijo que “fue impresionante verlos, un placer. Eleonora es un 10 y les voy a bajar un punto por Nicolás”.
Cassano replicó amablemente : “Hay que reconocerle a Nico el mérito de usar la chaqueta de Julio Bocca”.
Antes de su devolución,
Moria Casán
se refirió a su salida de
Brillantísima
: “Game over. Estoy libre y si la gente me quiere ver, no vayan al teatro. Éste es mi escenario”.
Luego hizo su devolución: “tiene una cosa muy etérea y a la vez fuerza. Nicolás tiene una mochila pesada pero en un truco la hizo tambalear un poco a ella” y calificó a la dupla con un 9.
“Estoy profundamente agradecida al Romanticismo por haberle abierto las puertas de la danza a las mujeres. Estoy segura que si Julio Bocca te viera Nico estaría de pie aplaudiendo”, devolvió
Soledad Silveyra
–voto secreto.
Marcelo Polino
calificó con 7: “Es un lujo tenerte en la pista, Eleonora, sobre todo para la tele. Tuve la suerte de seguir la carrera tuya y de Julio por todo el país y la comparación es inevitable”. Total: 25 puntos.
Yanina Latorre, sentenciada otra vez
Yanina Latorre
(que fuera salvada por el voto telefónico en el “Disco”) se mostró molesta por salir a la pista en segundo lugar. “¡Me quiero matar! ¡Salir después de Eleonora es lo mismo que me tiren a matar!”.
Sin embargo, su compañero Jorge Moliniers reveló que es profesor de danza clásica. El guaraní comentó también que acompañó a Bocca y Cassano en algunas giras hace unos años. Interpelado por Tinelli, el subcampeón del Bailando 2012 mostró otra faceta: “Éste es el último año que bailo. Me dedicaré de bailo. Me dedicaré de lleno al canto”, afirmó. Por su parte, Latorre aseguró que no hablará más de Evelyn Von Brocke, ¿podrá cumplirlo?
Juntos bailaron “Pas de Deux (Cascanueces)” de Tchaikovsky pero debieron interrumpir a mitad de camino por un problema de Moliniers: “Se me durmió el brazo por una tendinitis que tengo”, argumentó.
El jurado dudó de la lesión: “Yo lo venía viendo en la previa y estaba raro”, dijo Moria. “Tienen que ir a la sentencia porque no avisó antes”, consideró Polino. “Cuando cantaba no le dolía el brazo”, cerró Silveyra. La pareja quedó sentenciada automáticamente.