Mirtha Legrand regresó el domingo al mediodía a la pantalla de El Trece con sus clásicos almuerzos. Sin embargo, lo que hubiera sido un festejo a gran escala, su vuelta se empañó por la muerte del diseñador Jorge Ibáñez, quien le había preparado el vestuario para su debut 2014.
"El destino ha querido que hoy vuelva a la televisión. Voy a hacer el programa como lo sienta, desde el fondo mi corazón, si tengo ganas de llorar, lo haré en algún momento", aseguró "Chiquita".
Mirtha además mostró el vestido de Ibáñez y leyó una carta para recordar a su querido amigo: "Es muy difícil resumir en palabras lo que siento ante la inesperada muerte de mi queridísimo Jorge Ibáñez.
Lo que sentimos todos, aquellos que lo conocemos y lo tratamos y quienes solo lo conocían por su presencia en los medios. Fue un ser excepcional, talentoso, trabajador infatigable, generoso, único". "Adiós querido amigo", finalizó la conductora y luego mostraron una cinta con la última participación que realizó el modisto en uno de los almuerzos.
Por último, Legrand le mandó un beso especial a los familiares de Jorge: "En noviembre del año pasado le entregué la tijera de oro a la mejor colección de alta costura otorgada por la Cámara Argentina de la Moda. Lo vi casi hasta el final sin presentir que era la víspera de su adiós definitivo.
Mis condolencias a su mamá, a su padre, a su hermana y a toda su familia", expresó. Luego de agradecerles el apoyo a Daniel Vila y Liliana Parodi por los años vividos en América, Legrand aseguró estar muy feliz de estar en al aire ahora por la pantalla de El Trece (estación donde realizó sus almuerzos desde 1973 a 1984) y se dispuso a presentar a sus invitados: las "guapas" Araceli González , Isabel Macedo y Carla Peterson; junto a Mauricio Dayub y Dady Brieva, quienes también forman parte del flamante ciclo.
Al final del programa, Mirtha confirmó la presencia de Jorge Lanata y de Marcelo Longobardi para el domingo 23. El programa deambuló por los siete puntos de pico, siempre abajo de “Peligro Sin Codificar”.