Elegí la copa correcta para cada ocasión

Las copas dan un toque de distinción a la mesa y permiten apreciar mejor las bebidas. Para ser un buen anfitrión debés saber usarlas.

Elegí la copa correcta para cada ocasión

Hay copas diseñadas para cada clase de bebida. No todas son iguales ni sirven para lo mismo, aprender a usarlas es un toque de distinción para todo buen anfitrión.

La copa de vino tinto es ancha, de gran cavidad abombada. Solo se llena hasta 3/4 de su capacidad.

Las copas de vino blanco son más pequeñas y estrechas que las de vino tinto debido a que el vino blanco se recomienda frío. Al igual que el vino tinto, solo debe llenarse como mucho a 3/4 de su capacidad.

La copa para Jerez o vinos más dulces es ligeramente aflautada, de tamaño medio y de pie corto. No debe llenarse más de 2/3 de la misma.

La copa de champagne es alta, de cuerpo largo y aflautado, y corta de pie. Su finalidad es retener las burbujas. Se pueden llenar hasta 4/5 de su capacidad.

Para otras bebidas, se puede utilizar la copa de vermouth, que es corta y ancha en su boca, y se estrecha a medida que se acerca al pie. Podemos identificar claramente esta copa en la mano de James Bond en alguna de sus películas. Es indicada para determinados cócteles como Margarita, Martinis, Manhattans y para el vermouth.

La copa de coñac tiene una amplia cavidad abombada y pie muy corto. Está pensada para "abrazarla" con la mano y mantener templado su contenido. Se puede utilizar para disfrutar coñac o brandy. No se debe llenar más de 1/3 de su capacidad.

La copa de licor es pequeña, de pie muy corto y escasa capacidad. Se utiliza para todo tipo de licores, y es una de las copas con más variantes en diseños y medidas. Se puede llenar hasta 4/5 de su capacidad.

La copa de agua, es de tamaño grande, ligeramente abombada se utiliza para agua y jugos. Sólo se llena, como mucho, hasta 4/5 de su capacidad.

Vaso de tubo o alto, de unos 17 o 18 centímetros, sin pie, se utiliza principalmente en hotelería, para el servicio diverso de refrescos, "cubas", whisky, ron, gin y vodka que se sirvan con hielo y agua, soda u otra bebida. Se puede llenar hasta 5/6 de su capacidad.

El vaso old fashioned tiene una capacidad de unas 6 onzas y es ideal para todo cóctel en las rocas, especialmente para tomarWhisky.

Finalmente, no podemos dejar de lado el vaso de cerveza, que puede tener diversos tamaños y es de cristal grueso. El asa impide que el calor de la mano enfríe la cerveza. La más habitual es de medio litro. Se llena hasta que la espuma alcance el borde. En algunos lugares, se ha tomado la costumbre de mantener las jarras heladas en el congelador.

Para asegurarte que tu mesa sea distinguida, las piezas deben ser de cristal fino. Evidentemente, la bebida no cambia su calidad por la copa o el vaso en que se tome, sin embargo, una bebida de calidad requiere tiempo para ser disfrutada. Utilizar el recipiente correcto te permite disfrutarla en sus condiciones óptimas por más tiempo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA