Elegí el sombrero ideal para tu rostro

Los sombreros son furor en esta temporada. Sin embargo, es importante que elijas uno que va con la forma de tu cara. Conocé cuál es tu ideal

Elegí el sombrero ideal para tu rostro

TU SOMBRERO; TU ROSTRO

Si tu cara es redonda, lo ideal que utilices un sombrero de copa alta, pero que a su vez tenga alas anchas.

Si tu rostro es ovalado, lo ideal es utilizar cualquier sombrero.

Si tu cara tiene forma alargada, equilibrarás su longitud utilizando un gorro con alas anchas.

En cuanto a los rostros con forma de corazón, las alas medianas son las que mejor se quedan.

TU SOMBRERO, TU ROPA

También deberás prestar atención al tipo de indumentaria que vas a utilizar antes de elegir un sombrero. En el caso de que utilicés ropa formal para ir a trabajar, como un traje con chaqueta y pantalón o falda, lo ideal es que el sombrero sea de alas flexibles para no hacer tan rígida tu vestimenta.

En cambio si tu estilo es un poco más descontracturado, podés ampliar tu elección a diferentes tipos de sombreros, teniendo en cuenta siempre el combinarlos con los colores de tu indumentaria.

Tené presente también la estación del año. Para el verano es correcto utilizar sombreros de telas livianas e incluso de paja, en cambio durante el invierno lo correcto es que el sombrero sea de fieltro o terciopelo.

TU SOMBRERO, TU PELO

El largo de tu cabello y el tipo de peinado que usés influirá en el tipo de sombrero correcto para utilizar. Si tu cabello es largo, lo ideal es llevarlo recogido en una coleta baja para que pueda ser escondido debajo. En cambio si tenés el pelo corto, utilizá unos clips para esconderlo y que no se vea.

Recordá siempre llevar un cepillo o un peine con vos para arreglar tu cabello luego de quitarte el sombrero. De esta forma evitarás que tu pelo adquiera la forma de “casco” y luego sea muy difícil de manejar.

CÓMO CUIDAR TU SOMBRERO

Cuando compres un sombrero, no te olvides pedir una caja o estuche adecuado para guardarlo y protegerlo de la humedad y del polvo. Cuando lo guardes, rellená la copa con papel de seda para que no se deforme y colocalo en su caja con mucho cuidado. Evitá sobre todo exponerlo a la lluvia, esto es fundamental si se trata de un sombrero de fieltro o terciopelo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA