El cinturón es un complemento, que además de ser funcional, también tiene un componente estético con el que aportar un toque de actualidad y modernidad.
CINTURONES PARA ELLAS
No todos los cinturones son aptos para vos puede que te encanten los maxi-cinturones, pero quizás no sea la opción idónea si sos una mujer curvilínea. Descubrí qué tipo de cinturón es el adecuado para vos y cómo llevarlo.
Cinturones por encima de la cintura: si querés resaltar tu busto, ésta es una opción moderna y adecuada. Podés ceñir un vestido con mucho vuelo bajo el pecho con un cinturón vintage si querés dar un toque "boho" a tu look.
Cinturones en la cintura: tené cuidado con llevar el cinturón de forma tradicional si tenés miedo de acortar tu figura. Si sos de talle alto, ésta es una adecuada elección: apostá por un cinturón llamativo para huir de la monotonía.
Cinturones a la cadera: si tenés mucho pecho y querés disimularlo, optá por esta opción. Elegí blusones anchos o vestidos de cuadros amplios y ceñilos con el cinturón en la cadera.
Cinturones finos: como es lógico, si tu cadera es ancha, evitá los cinturones excesivamente grandes. Un cinturón fino te hará parecer más estrecha.
Cinturones anchos: ideales para dar volumen a tu figura. Si podés permitírtelos, optá por cinturones con llamativos motivos y hebillas vistosas.
CINTURONES PARA ÉL
Hombre corpulento: aliate a los cinturones del mismo color que el pantalón. La ausencia de contraste te hará ganar esbeltez.
Hombre alto y delgado: elegí cinturones con contraste de color. Te verás más corpulento.
Hombre de estatura media/baja: optá por cinturones del mismo color que el pantalón. La armonía te hará parecer más alto.
Dónde abrocharse el cinturón: todo tiene su truco. Fijate en los cinturones que tenés en el armario, normalmente tienen un número impar de agujeros, 3 ó 5. Esto es porque la forma más recomendable de abrocharse el cinturón es en el agujero central. Aporta equilibrio y te verás más proporcionado.