Esta mañana se conoció que una joven sanjuanina de 23 años quedó en terapia intensiva luego de practicar una sesión de electrofitness.
La chica se ganó una sesión gratuita, y luego del entrenamiento quedó "paralizada en la cama", según afirmaron sus familiares, por lo que acudieron a los médicos.
Allí le diagnosticaron Rabdomiolisis, una enfermedad que desintegra las fibras de los músculos esqueléticos, y puede desarrollarse a causa del daño muscular por sobre-entrenamiento y que afecta a los riñones por la rotura de los músculos.
No obstante, este entrenamiento ha causado furor en los últimos meses en el país, y sobre todo en los famosos, quienes comparten en las redes sociales sus sesiones semanales.
Varios futbolistas como Jonás Gutiérrez, Jonathan Calleri, Gabriel Mercado y Leonel Vangioni lo han practicado, así como también las modelos Alejandra Maglietti, Ximena Capristo, Panam, Sofía Jiménez -alias "Jujuy"- y Silvina Luna.
También han hecho electrofitness los actores Christian Sancho, Nicolás Vázquez y Gustavo Conti; y el DJ Meme Bouquet -esposo de Mery Del Cerro-, y la hija de Diego Maradona, Gianinna.