Al rojo vivo está la Vuelta de Mendoza con diez pesos pesados pugnando por conquistar la edición 40 que finalizará mañana en el departamento de Guaymallén. Candente por donde se la mire y sorprendente tramo a tramo como pocas veces en su rica historia.
Es que lo que parecía sería sólo una etapa de transición se convirtió en una verdadera batalla que dejó como vencedor al salteño Gastón Javier (SEP San Juan) que logró imponerse en un embalaje explosivo ante Alfredo Lucero (Continental San Luis) y Mauricio Graziani (Construcciones Avellaneda).
El tiempo del vencedor fue de 2 horas con 50 minutos y 50 segundos para recorrer un trayecto de 126 kilómetros que recorrió caminos de los departamentos de Junín, Rivadavia y Maipú.
Después de disputar la primera meta sprinter en la plaza departamental de Junín, Gastón Javier junto a su compañero Mauricio Muller emprendieron el primer quiebre serio de carrera y emprendieron la fuga junto al chileno Cristian Cornejo, el puntano Alfredo Lucero y el sanjuanino Mauricio Graziani.
Todos ellos se pusieron de acuerdo y llegaron a clavar el velocímetro en los 65 kilómetros de promedio lo que les redituó alcanzar una máxima de 1 minuto y 37 minutos de diferencia respecto al grupo mayoritario donde viajaban Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz), Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén), Sergio Godoy (Continental San Luis), Mauricio Graziani (Construcciones Avellaneda), Alejandro Durán (Centro Empleados de Comercio) y Rubén Rojas (Municipalidad de Guaymallén), candidatos naturales para conquistar la etapa reina; el ascenso al Cristo Redentor que seguramente consagrará al vencedor de “La más argentina de las Vueltas”.
Gastón Javier: "Estamos fuertes y con chances de vencer"
“Fue una etapa veloz. El equipo marcó el ritmo de carrera en todo momento para mostrar nuestro potencial. Con Mauricio Muller propusimos la fuga y la pudimos concretar. Estamos afilados y tuvimos la fortuna de quedarnos con el parcial para encarar de la mejor manera la trepada al Cristo”, señaló Gastón Javier, corredor del equipo continental Sindicato Empleados Públicos (SEP) de la provincia de San Juan, apenas bajó de la coronación.
“Esta es mi primera vez en la Vuelta de Mendoza y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Es una carrera dura, exigente y que atrae mucho público. Espero estar fuerte para encarar la trepada, que me han dicho que es muy pero muy exigente. Como equipo estamos bien y en nuestras intenciones figura ganar la competencia” señaló el corredor nacido en Villa Mitre, provincia de Salta.