"Eléctrica", la sitcom absurda de Liniers y Menis

La serie creada y protagonizada por el historietista y el cineasta, cuenta con colaboraciones especiales de Jorge Drexler, Daniel Hendler, Lali Espósito y más.

"Eléctrica", la sitcom absurda de Liniers y Menis

Con el humor cínico de las comedias de situación más absurdas, "Eléctrica" es la nueva serie criolla craneada y protagonizada por

Esteban Menis

y

Liniers

, que ya se puede ver a través del sitio del Canal de la Universidad de Tres de Febrero.

Capitalizando el vínculo que la dupla entabló desde el sitio

Lloro de Felicidad

, "Eléctrica" ilustra la dinámica interna de una productora, el "imperio" de Jonathan Mayer (interpretado por Menis), la condensación hiperbólica de todos los clichés de los dueños de productoras locales, un personaje tan nefasto como empático.

"Me inspiré en algunos productores con los que me crucé en distintos universos: el cine, la TV, la publicidad. Mayer es un deforme, una consecuencia de los peores vicios de estos personajes. Pero al mismo tiempo tiene una soledad que juega un papel importante. Es un asco de persona, pero un poco adictivo", dice Menis sobre su criatura.

El staff de la serie se completa con Analía, la secretaria esclava encarnada por

Paula Grinzpan

, Ronnie (Iair Said), "meritorio de producción" y Liniers, que participa de un nuevo proyecto de la empresa como él mismo, con sus inseguridades reales y sus divagues artísticos también exagerados.

A pesar de ser producida por el canal de TV UN3, los capítulos se ajustan a las formas de consumo virtual de la era y por eso se puede acceder a sus nueve capítulos temáticos (las concepciones y los delirios de estos desquiciados con respecto al poder, las redes sociales, el dinero, el planeta Tierra, la muerte).

Como gancho final, la mayor parte de los capítulos cuenta con colaboraciones especiales de actores y músicos: desde

Jorge Drexler

actuando desde Madrid vía Skype a

Lali Espósito

, pasando por

Daniel Hendler

,

Kevin Johansen

,

Martín Piroyansky

y más. "La gente que sabe reírse de sí misma vale la pena. La otra no me atrae casi nada", cuenta el creador cuando se le pregunta por esa selección de invitados y concluye, con orgullo y razón: "No nos podemos quejar".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA