El Justicialismo obtenía esta noche alrededor del 52% de los votos para el candidato a gobernador Sergio Ziliotto, contra el 32% del postulante de Cambiemos, Daniel Kroneberger.
Los números corresponden a alrededor del 20% de los votos escrutados.
Con los guarismos extraoficiales que han brindado los fiscales partidarios al cierre de una elección que se desarrolló con normalidad, la alegría se adueñó del primer piso del hotel Unit de la capital de La Pampa, donde el peronismo instaló un bunker para los medios de comunicación y brindar una rueda de prensa.
El subsecretario de Medios del gobierno de La Pampa, José Pérez, dijo que "las primeras mesas escrutadas confirman que se están repitiendo los números que anticipaban las encuestas, con 15 o 20 puntos de diferencia" en favor del PJ "en la Provincia y en Santa Rosa".
Sin embargo aclaró que "no se puede hablar de una tendencia clara ni definitiva" a favor del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA).
La hora clave será a las 21, cuando la ley electoral permite que se publiquen los primeros resultados oficiales de los comicios provinciales que, por primera vez, se desdoblan de la elección nacional.
Mientras se esperan los resultados oficiales y la presencia de los candidatos y del gobernador Carlos Verna, los militantes peronistas comenzaban a llegar a la sede del Partido Justicialista (PJ) pampeano.
Empero, la tensión se notaba en los rostros a la hora de analizar la elección realizada por el candidato de La Cámpora a intendente de Santa Rosa, Luciano Di Napoli, ya que se espera que haya una disputa muy pareja con el radical Roberto Altolaguirre, que busca la reelección.