La cita para elegir al nuevo presidente de la AFA será mañana en el estadio de futsal de la AFA en Ezeiza, donde 75 asambleistas decidirán quién comandará los destinos de la "Casa" hasta octubre de 2019.
Habrá sólo dos candidatos, Luis Segura, actual titular que llegó a la presidencia tras la muerte de Julio Humberto Grondona, y Marcelo Tinelli, el empresario televisivo que saneó y llevó a la gloria a San Lorenzo junto a Matías Lammens.
De existir un empate entre los dos candidatos, el estatuto de la AFA prevé que será el presidente actual, Segura, quien determine el vencedor.
El acto eleccionario tendrá una urna, a la vista de todos, y dispondrá de dos cuartos oscuros, para agilizar el voto de todos los asambleistas.
De los 75 que van a sufragar habrá 30 representantes de los clubes que participaron del último campeonato de la Primera División, 12 de la Primera B Nacional, 10 de la B Metropolitana, 6 de la Primera C, 5 de la Primera D, 2 del Torneo Fedeal A y 10 de las Ligas del interior, nucleadas en el Consejo Federal.
La votación tendrá una comisión escrutadora y otra de poderes, además de tener el seguimiento de la Inspección General de Justicia.
En el caso de que algún asambleista no se presente, no podrá ser reemplazado.