Un "72 por ciento" de los argentinos quiere que la candidata demócrata Hillary Clinton gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos, prevista para el próximo 8 de noviembre.
Así lo indica una encuesta realizada por Poliarquía Consultores, entre 1170 personas de 40 localidades del país, un "59 por ciento" de los argentinos se mostró mayormente desinteresado en la elección presidencial de Estados Unidos, mientras que un "40 por ciento" dice seguir con interés los comicios.
De cara al futuro, un "33 por ciento" de los consultados opinó que Argentina debería "aumentar" los vínculos con Estados Unidos, mientras que un "33 por ciento" afirmó que deberían "mantenerse como ahora", un "24 por ciento" manifestó su deseo de "disminuir" los vínculos existentes con los Estados Unidos.
El sondeo evidencia que el apoyo a fortalecer los vínculos con Estados Unidos es más fuerte entre quienes votaron a Mauricio Macri, un "55 por ciento", que entre quienes apoyaron a Sergio Massa, un "31 por ciento", y a Daniel Scioli, ocho por ciento, en la elección presidencial de octubre de 2015.
Ante la consulta de qué Presidente sería "más positivo para Argentina", un "62 por ciento" optó por la candidata demócrata, un "13 por ciento" dijo que "ambos" candidatos beneficiarían a la Argentina, un "11 por ciento" se manifestó escéptico de que algunos de los postulantes genere un beneficio para el país, mientras que solo el "cinco por ciento" optó por Trump.
Consultados sobre "quién le gustaría que gane la elección", un "72 por ciento" de los encuestados manifestó que le gustaría que Clinton ganase la elección presidencial, frente a un "seis por ciento" que optó por Trump, mientras que el "22 por ciento" restante no tomo posición al respecto.
Transitando el final de su mandato, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cosecha una imagen positiva del "64 por ciento", regular del "24 por ciento" y negativa del "8 por ciento".
De esta manera, Obama se posiciona entre los argentinos con mejor imagen que los candidatos presidenciales que compiten por sucederlo.
Entre los argentinos, Clinton recoge una imagen positiva del "53 por ciento" y una negativa del "8 por ciento", mientras que Trump obtiene valores prácticamente inversos, ya que reúne una valoración positiva del "6 por ciento" y una negativa del "67 por ciento".