El lunes después de las PASO habrá clases normales en Mendoza

El domingo próximo, los celadores realizarán la tarea de limpieza en las escuelas afectadas para los comicios.

El lunes después de las PASO habrá clases normales en Mendoza
El lunes después de las PASO habrá clases normales en Mendoza

Solo el 30% de los establecimientos educativos se utilizan para los comicios este fin de semana. Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE, afirmó, en Canal 9 que luego de las PASO habrá clases con normalidad en las escuelas.

"Habrá clases con total normalidad el lunes después de las elecciones, hemos dispuesto así como en el 2017 un operativo de limpieza de los colegios una vez terminados los comicios. A partir de las 18 un grupo de celadores, son 3 mil en toda la provincia, procederán a la limpieza de cada uno de los establecimientos educativos para que al otro día haya clases con normalidad".

Además, el funcionario destacó: "Recordemos también que solo en el 30% en los establecimientos se utilizan para los comicios, el 70 restante no se utiliza y es por eso que la decisión de la limpieza en este 30% de los establecimientos es la que permite que haya clases con normalidad el lunes".

Asimismo contó en qué consiste el operativo: "El operativo comienza a las 18, una vez terminando los comicios se procede a la limpieza de cada uno de los establecimientos, se retiran los papales, se desinfecta con lavandina y este trabajo tiene una remuneración de 1.200 pesos para cada uno de los celadores que participan del operativo.

"El tiempo estimado de limpieza es más o menos en 2 horas, en 2 horas y media hemos visto que se ha concretado la limpieza de las escuelas".

Cabe destacar que serán 520 las escuelas involucradas en el operativo.

"Los colegios abren el sábado, para ese día ya hay dispuestos celadores que son los que van a estar en las escuelas en el operativo de los comicios, y a partir de las 18 el operativo de limpieza de los establecimientos. Los celadores que están el sábado y en el transcurso de los comicios son distintos a los del operativo nocturno, a estos celadores se le recompensa ese día trabajado con un día compensatorio de franco en la semana que ellos elijan.

“Las escuelas que están en reparación no son parte del operativo de elecciones, eso ya está chequeado por la Junta Electoral que es la que revisa cada uno de los establecimientos” indicó el funcionario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA